lunes, 25 de octubre de 2010

La cruz y el icono de la JMJ llegarán a Jerez el 22 de marzo


La delegación diocesana de Hermandades y Cofradías ha comenzado a preparar, con los cinco consejos locales de Asidonia-Jerez (Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Rota y Arcos de la Frontera), la participación de estas corporaciones en los actos preparatorios del próximo Encuentro Mundial de la Juventud Madrid 2011.
Joaquín Perea, el delegado diocesano, ha presidido días atrás un encuentro en el que ha presentado a los representantes de estos consejos cofrades la programación preparada de cara a la JMJ, acrónimo que populariza la cita con el Papa. Así, se ha insistido a los diferentes consejos locales en la importancia de divulgar la cita e invitar a la participación de sus jóvenes.
También ha sido anunciada en esta reunión la presencia, en la Diócesis, de la cruz y el icono mariano que presidirán el encuentro. Llegarán a Sanlúcar de Barrameda, procedentes de Sevilla, vía fluvial. El día 20 de marzo próximo alcanzará, según los planes previstos, la localidad de la desembocadura del Guadalquivir, que será así puerta de entrada de estos signos.
Al día siguiente, el 21 de marzo, estará en Arcos de la Frontera, los días 22 y 23 lo hará en Jerez de la Frontera y el día 24 será recibido en El Puerto de Santa María, desde donde marchará hacia la vecina Diócesis de Cádiz-Ceuta. En cada una de las cuatro localidades se realizará el ejercicio piadoso del Vía-Crucis, organizado por las hermandades y cofradías.
Una de las jerezanas, la de la Candelaria, está entre las 14 de toda España que han sido elegidas para llevar su paso de misterio para representar una de las estaciones del Vía-crucis de la Castellana. Por tratarse de la sexta, el encuentro de Jesús con la Verónica, ya ha sido convocado un concurso nacional de paños entre los que, como está decidido, el primer premio será regalado a Benedicto XVI.
(La Voz, 25-Octubre-2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario