lunes, 3 de mayo de 2010

Por la punta


Anoche estuve en la Feria. Sí. Y antesdeanoche también. Si me dicen que, en este año de crisis, iba a cogerla por la punta de ese modo no me lo creo. Gastar he gastado poco. Eso sí. Se lo aseguro. El sábado la Caseta del Consuelo del Pelirón me aguardaba con la cena de inauguración. Invitaba el casetero. El domingo, con esposa y niños, había que darle al botón rojo para que se encendieran las bombillitas. Y se encendieron. Sin problemas. Así, comprobado que no había que cambiar ninguna del millón de ellas y previo paso por la Caseta del PP donde tenía el placer de ser invitado a una copa y la Caseta de la Redención Salesiana donde encontrar el hueco que en la otra no existía, el regreso pronto a casa, que hoy había colegio, no hizo de menos una visita al Parque González Hontoria que se promete continuada hoy lunes.
Anoche estuve en la Feria y descubrí que, a fuerza de no querer explotar casetas la gente de aquí, ya vienen hasta caterings de Palma del Río (Córdoba). Durante estos años le hemos dado trabajo, y seguimos haciéndolo, a profesionales de la restauración de Trebujena, El Cuervo, Espera, Lebrija o Los Palacios. Ahora comenzamos también a ser universales no sólo por la procedencia de los visitantes a la Feria del Caballo sino también por el de aquellos otros que, mandil a la cintura, nos están dando de comer. Comer y beber, cantar y bailar, pasear y conversar, brindar y reirse... Olvidarse de la crisis, a la postre. Acordarse de que hay vida más allá de los problemas. Disculpadme, me llama Mariola, del PSA, para que me anote en la agenda unas "tapitas -dice- para periodistas" mañana en su caseta.
Termino de escribir esto y me voy de nuevo, que la Unión de Hermandades me promete darme de comer y, por el mismo precio, anunciarme el pregonero de la Semana Santa del año que viene. ¡Qué sufrida la vida del feriante!

1 comentario:

  1. Te deseo una buena Feria, 'hermano' Gaby, y te innvito a mi blog: http://elblogdepepebouza.blogspot.com/

    ResponderEliminar