martes, 30 de marzo de 2010

Martes Santo, día de la Misa Crismal


Saludos, Jerez. Es 30 de marzo. Martes Santo. Día sin nubes, de sol esplendoroso tras el susto de una lluvia que no tuvo suficiente hasta el chaparrón de ayer a media tarde y quiso dejar su rastro nocturno, sus aceleros cofradieros y una candelita que debío quedar en la Catedral para mantener la llama de La Plata encendida y soñando con el Domingo de Resurrección.
Es el martes de la Misa Crismal que, a esta hora en el primer templo diocesano, suma la fraternidad sacerdotal al aliento 'semanasantero' en una celebración de renovación de promesas y bendición de óleos para nuevos bautizados y viejas vidas a la espera de la eterna. Tiene lugar ya esta Eucaristía cuando comienza 'La Mañana del Martes Santo en Jerez'.
Saludos de Gabriel Álvarez, sequito tras lo de anoche y expectante ante lo de hoy, cansado por aquello pero contento con ésto que aún nos resta y que ya mismo nos llevará hacia San Benito, Capuchinos, la Capilla del Amor y San Mateo. La procesión sigue, no se arredren ahora, nos ponemos en marcha.
(COPE, saludo en 'La Mañana en Jerez', 30-03-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario