Saludos, Jerez. Es 30 de marzo. Martes Santo. Día sin nubes, de sol esplendoroso tras el susto de una lluvia que no tuvo suficiente hasta el chaparrón de ayer a media tarde y quiso dejar su rastro nocturno, sus aceleros cofradieros y una candelita que debío quedar en la Catedral para mantener la llama de La Plata encendida y soñando con el Domingo de Resurrección.
Es el martes de la Misa Crismal que, a esta hora en el primer templo diocesano, suma la fraternidad sacerdotal al aliento 'semanasantero' en una celebración de renovación de promesas y bendición de óleos para nuevos bautizados y viejas vidas a la espera de la eterna. Tiene lugar ya esta Eucaristía cuando comienza 'La Mañana del Martes Santo en Jerez'.
Saludos de Gabriel Álvarez, sequito tras lo de anoche y expectante ante lo de hoy, cansado por aquello pero contento con ésto que aún nos resta y que ya mismo nos llevará hacia San Benito, Capuchinos, la Capilla del Amor y San Mateo. La procesión sigue, no se arredren ahora, nos ponemos en marcha.
(COPE, saludo en 'La Mañana en Jerez', 30-03-10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario