lunes, 30 de enero de 2012

La Voz, empresa con corazón

«Os compromete a ser la voz también de los sin voz y un altavoz de denuncia de las injusticias que padecen todos los empobrecidos». Así justificó Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana, la inclusión de diversos medios de comunicación de la ciudad en el programa 'Empresas con corazón', que ya reúne a una amplia y variada lista de compañías pertenecientes al tejido económico jerezano. La firma ayer, en el marco de la celebración del patrón de los periodistas San Francisco de Sales, de este compromiso llevó a LA VOZ a sumarse a la causa de «ayudarnos en la tarea de lograr que la sociedad piense desde el corazón», apuntó Domouso.
La periodista María José Pacheco, jefa de Local, se ocupó de rubricar el convenio en un acto celebrado en el salón de audiencias del obispado ante monseñor José Mazuelos Pérez, acompañado tanto por el director de Cáritas Diocesana como de Bartolomé Montaldo, el responsable de 'Empresas con corazón'. Además, se unen igualmente a este interesante proyecto que los involucra en la acción solidaria de Cáritas otros medios como la Cadena Cope, Canal Sur, Diario de Jerez, Publicaciones del Sur, Radio Jerez, Xerezmanía y Onda Cero. A todos ellos se les instó vivamente en la decidida convicción de que «hay esperanza y Cáritas no da la guerra por perdida».
«El Reino de los Cielos comienza en esta tierra, porque la esperanza de redención de los pobres, de los afligidos, de los sin voz es la que Cristo nos ha traído», señaló Domouso. El director de esta entidad eclesial añadió que «Cáritas necesita de todos» así como recordó que «para conseguirlo debemos tener un corazón fuerte que impulse energía suficiente para que todos lo escuchen». Ya para entonces, Mazuelos había señalado en su homilía de la celebración de San Francisco de Sales, su satisfacción porque Cáritas se sumara así a la iniciativa de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social que, más tarde, se completó con una visita al Museo Catedralicio y con una copa de convivencia.
También Bartolomé Montaldo, el responsable del programa 'Empresas con corazón', se dirigió a los participantes en el acto para recordarles un compromiso que ya asumen de modo particularmente activo otras muchas empresas pertenecientes a los más diversos sectores económicos. Lo que se espera de los medios de comunicación, y concretamente del periódico LA VOZ, es el mantenimiento del tono de atención informativa que ya presta a las diversas iniciativas en favor de los más desfavorecidos que se vienen realizando así como a la difusión de los mensajes de sensibilización que, a través de las diversas campañas, se promueven desde Cáritas Diocesana.
Medio centenar de periodistas en torno a San Francisco de Sales
Monseñor José Mazuelos, obispo de Jerez, presidió la celebración del patrón de los periodistas que, convocada por la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, reunió a unas cincuenta personas en la capilla de la Casa de la Iglesia. La imagen de San Francisco de Sales de la Asociación de la Prensa de Jerez fue entronizada allá donde los propios periodistas animaron litúrgicamente la celebración de la Eucaristía.
El obispo les dijo que «necesitamos periodistas dispuestos a sembrar el mundo de esperanza con sus informaciones», mostrando a los profesionales su adhesión en el difícil momento que viven así como a la verdad aprovechando que el traslado de la celebración al sábado más cercano a la fiesta llevaba el encuentro al día de Santo Tomás de Aquino.
(La Voz, 29-Enero-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario