lunes, 12 de diciembre de 2011

Animación sin atascos en las grandes áreas comerciales del extrarradio

Foto de Javier Fergo.
Las compras navideñas vivieron ayer un nuevo capítulo de afluencias importantes a los centros comerciales. Pero una vez más fue preciso acudir a las superficies grandes del extrarradio para comprobar ambiente de gasto, movimiento económico. No en balde, el buen ambiente que pese a todo se vivió ayer en las calles del centro de la ciudad no consiguió traducirse en un volumen de operaciones comerciales considerable.
Algunas tiendas tradicionales abrieron ayer sus puertas, pese a todo, en el marco de lo previsto. Franquicias especialmente, lo cierto es que, al final, la mayor parte del movimiento hubo que buscarlo en lugares como Área Sur o Luz Shopping, que por enésima vez vieron sucumbir a los consumidores. La comodidad para el aparcamiento y otras consideraciones volvieron a hacer que los aparcamientos de ese conglomerado comercial se vienes favorecido por la elección de los compradores.
Pese a todo, la masiva elección no se convirtió en atasco en los accesos, quizá porque los clientes fueron esparciéndose a lo largo de un día en el que también la tarde, por el giro climatológico con respecto a las precipitaciones de la noche del sábado, ofreció una serie de horas agradables para las compras. Y no fueron pocos los que no desperdiciaron la ocasión para ir encontrando estos momentos alternativos en los que también se apreció mucha afluencia en estos espacios comerciales de mayores dimensiones.
El comercio del centro mientras tanto cruza el desierto de una situación en la que, con todo, cabe recordar que no se han quedado quietos y han llegado a ponerse de acuerdo para intentar captar a los consumidores. Acoje, Asunico, los comerciantes de la Plaza de Abastos y del Zoco de Artesanos ya acordaron, por ejemplo, con la empresa AZVI ofertar hasta dos horas de aparcamiento gratis en la Plaza del Arenal para las personas que realicen compras en el centro durante la campaña de Navidad.
Aparcamiento gratis desde hoy
Según este acuerdo, promovido desde la delegación de Movilidad con el objetivo de fomentar el acceso al centro y el consumo en los comercios de la zona, los usuarios presentarán el tique en la tienda y, según el importe de la compra, podrán disfrutar de hasta dos horas gratis en el aparcamiento de El Arenal. Esta ventaja se ofrece durante la campaña de Navidad: desde hoy, 12 de diciembre, hasta el l 7 de enero. Estamos pues a las puertas de un nuevo atractivo para el centro.
El coste del aparcamiento gratis será asumido por las asociaciones de comerciantes y la empresa concesionaria. Ambas han acordado mantener futuras reuniones para ofrecer condiciones ventajosas para los usuarios durante el resto del año. El delegado de Personal, Seguridad, Movilidad, Javier Durá, ya mostró en su momento la satisfacción por un acuerdo que «estimula a los ciudadanos a visitar el centro y realizar compras en sus comercios, sobre todo en esta época festiva».
Ya son cuatro por tanto los aparcamientos subterráneos en los que los clientes podrán, junto al ORA, disfrutar de estos descuentos: Arenal, Los Cisnes, Alameda Vieja y Mamelón.
(La Voz, 12-Diciembre-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario