domingo, 16 de octubre de 2011

Santiago Casal es incluído en la lista del PA al Congreso en el número tres

Santiago Casal. Foto: La Voz.
La primera candidatura que se realiza tras la fusión (PA+PSA) relega a la ciudad, otrora baluarte fundamental del andalucismo en la provincia, a la mera presencia de Santiago Casal, secretario general del partido en Jerez, en una lista al Congreso de los Diputados para las elecciones del 20-N que reparte por todas las comarcas sus representantes.
El número tres de la lista es el puesto que ocupa el político jerezano en esta opción liderada por el portuense Antonio Jesús Ruiz, seguido en el número dos por la algecireña Carolina Bocino. Ayer fue presentada la candidatura ante unos 150 militantes acreditados en la Asamblea Provincial General Extraordinaria celebrada en las instalaciones de Ifeca.
La candidatura andalucista al Senado ha sido ratificada, mientras tanto, con Sergio Carrera encabezándola y contando entre los suplentes con la jerezana María Teresa Chamizo. Por lo demás, el acto en Jerez supuso ayer la expresión de una diversidad de procedencias, dentro de la provincia, de la que las listas son un espejo.
Pilar González, secretaria general del PA, presidió el acto acompañando a los andalucistas gaditanos. Ante ellos agradeció a cuantos han firmado los avales para que el partido pueda presentarse. Criticó «el pleno desempleo» que señaló como destino de las políticas que han venido practicándose en el país. Y comparó el 20-N «con el 4 de diciembre, que llenó de banderas blanca y verde nuestra tierra».
González dibujó un futuro político con el PP ganando las elecciones y un PSOE «que tardará en recuperarse de su caída». En ese contexto mencionó que «la verdadera oposición será la territorial». Y por ello, y avisando de las intenciones de los nacionalismos vasco y catalán, señaló la importancia de que el PA tenga presencia en el Congreso de los Diputados.
Antonio Jesús Ruiz aseguró que «queremos ser la tercera vía frente al PP y al PSOE, que son quienes nos han hecho nuestro programa con sus incumplimientos». Recordó como Chaves «dice ahora que la Sierra necesita un plan estratégico», el tratamiento que reciben Barbate, San Fernando o Rota por sus usos militares o la autovía Vejer-Algeciras que aún se aguarda.
(La Voz, 16-Octubre-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario