domingo, 9 de octubre de 2011

Pacheco: "¿No hay diez en Onda Jerez que prefieran ser conserjes al paro?"

Pedro Pacheco
La movilidad funcional antes que ninguna nueva contratación. La reacción de Pedro Pacheco ante la presumible incorporación al puesto de ordenanza en colegios de la ciudad de una decena de personas que el líder del Foro Ciudadano ubicó en la órbita del partido en el gobierno municipal le llevó a arremeter contra el Plan de Ajuste Económico que se pone en marcha en el Ayuntamiento.
«El PP no tiene alma, ni sentimiento ni vergüenza», espetó asegurando que «el plan de ajusticiamiento está ya por los suelos». «¿Qué le van a decir ahora a la plantilla de Onda Jerez, al resto de los trabajadores municipales o a los agentes financieros?», se pregunto Pacheco. En su comparecencia recordó detalles de la alternativa presentada en su momento por el Foro Ciudadano.
La eliminación del déficit y la reducción de la deuda fueron recordados como objetivos para las cuentas del Consistorio que requieren del acompañamiento de un incremento de los ingresos. Invitó a la realización de «un análisis de los recorridos de los tipos fiscales y la comparación con municipios similares». En cualquier caso, «no estamos para dar nada» y señaló la necesidad de «rescatar las contribuciones específicas».
Su tono se agrió especialmente al plantear que, al respecto del personal, «es precisa una reducción drástica del organigrama político y el nivel superior», en referencia a coordinadores, asesores o personal directivo. Y abogó, una vez más, por la eliminación de horas extras, la renegociación de convenios con los sindicatos, planes de jubilaciones, bajas incentivadas, amortización de las bajas de interinos y personal temporal, la racionalización de horarios o la movilidad funcional.
«¿No hay diez personas en Onda Jerez que estarían dispuestas a ocupar esos puestos de conserjes antes de ir al paro?», se preguntó reprendiendo al gobierno del PP por las contrataciones que denunciaba. Del mismo modo reclamó la Relaciones de Puestos de Trabajos (RPT) y recordó que denunció la asignación de puestos de trabajo realizada para que pudieran comenzar a trabajar las delegaciones «por ilegal, y pudieron hacerlo bien pero en muchos casos no tienen la titulación necesaria, ni la tendrán cuando llegue la RPT, si llega».
En otro orden de cosas, volvió a abogar por el rescate y municipalización del servicio de autobuses urbanos y denunció que «es una vergüenza que la ciudad tenga un servicio como éste en huelga desde hace dos meses». Del mismo modo, negó que pueda buscarse sustituto a Urbanos Amarillos sin abrir expediente disciplinario así como exigió el reconocimiento de «daños y perjuicios a la ciudadanía» al estar a punto de comenzar ya la décima semana de huelga.
"Se cubren de forma temporal y reglada"
El gobierno local se ha adelantado a señalar, ante las críticas del líder del Foro, que las plazas de ordenanzas de colegios «se cubren de forma temporal y reglada» y que «se da la paradoja de que la primera persona disponible de la lista de la bolsa de trabajo contratada es un trabajador afín al partido de Pacheco»."Si García-Pelayo va al Senado es que no quiere estar en su municipio"
Debido a las bajas del año anterior, explican, se cubren para los próximos cuatro meses. Reconocen cinco vacantes así como que se han provisto acudiendo a la bolsa de trabajo del Servicio Municipal de Empleo.

Pedro Pacheco reaccionó airadamente contra la posibilidad, que ayer trascendía y sobre la que no evitó pronunciarse igualmente, de que la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, encabece la lista del PP por la provincia al Senado en los comicios del próximo 20-N. Y lo hacía tanto contra la alcaldesa de la ciudad como de la propia Cámara.
«No le gusta Jerez, ¿qué hace ya aquí?», interpeló asegurando que «si García-Pelayo va al Senado es que no quiere estar en su municipio». E insistió en el argumento de la incompatibilidad que ahora la aparta del Parlamento andaluz por ley y que él traslada de facto a esta alternativa en el Senado. «La gestión municipal son las 24 horas del día», dijo.
Pero no se quedó Pacheco en sus menciones a la alcaldesa sino que también la Cámara alta se llevó las críticas del líder del Foro Ciudadano: «El Senado, tal y como está, habría que disolverlo; es un lujo que España no puede permitirse», añadió.
(La Voz, 9-Octubre-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario