lunes, 5 de septiembre de 2011

Guadalcacín ferió hasta última hora

Foto de Javier Fergo.
El interior de las casetas mantuvo el espléndido ambiente que se esperaba mientras el exterior disponía en el paseo caballista el ingrediente adecuado para una Feria de Guadalcacín que, más allá de la cierta polémica sobre el coste de la fiesta con la que se vivieron las vísperas, completó ayer domingo cuatro días para la diversión. Y tanto los vecinos como los visitantes se han dedicado a ello con verdaderas ganas.
Dedicada este año a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y el Comedor del Salvador que rigen estas religiosas en Jerez, la feria se afanó el día de su clausura en una presencia equina que llegaba, en su mayor medida, gracias al Club Hípico de Alto Rendimiento de Jerez-Guadalcacín y la agrupación rociera de la propia pedanía. El colorido y el ambiente se vieron acompañados por un tiempo agradable que mejoraba tras los primeros días.
La XVII Concentración de Motos Clásicas y Antiguas añadió, a los que ya paseaban su palmito por el ferial de la pedanía, los caballos de potencia de unas máquinas que aportaron un ingrediente distinto a la cita. Aún estaban en el recuerdo los otros motores, los de los tractores, de cuyo éxito en la tradicional carrera también quedan ecos a la hora del balance de la fiesta guadalcacileña. Como todas las restantes actividades celebradas.
Ahora quedan las reflexiones de una alcaldesa pedánea que señalaba su gran satisfacción por la Feria de Guadalcacín de este año. Recién concluido el partido entre solteras y casadas celebrado anoche y entre cuyas participantes no faltó Nieves Mendoza, señalaba que «el balance que tengo que hacer es positivo, mejorando incluso algunas de las ediciones anteriores teniendo en cuenta que este año, por ejemplo, hemos contado con artistas de más relieve».
La presencia de El Arrebato ha sido, de hecho, uno de los grandes alicientes junto a la décimonovena edición de unas carreras de tractores sobre las que Mendoza destacaba que se vieron «desbordados» ante la magnitud del acontecimiento y la capacidad de atracción de público que se ha consolidado con el paso de los años.
Mucha participación
La alcaldesa subraya que «he visto muchísima participación, contando que además teníamos un día menos y que al principio de la feria el tiempo no acompañó y tuvimos que improvisar el acto de la coronación». Con todo, la satisfacción embargaba ayer a Mendoza, quien abordaba su primera Feria de Guadalcacín al frente del ayuntamiento pedáneo tras las elecciones del pasado 22-M.
La oportuna entrega de trofeos, un partido de fútbol femenino que jugaron casadas contra solteras o el concurso de bailes latinos celebrado dentro de un programa dotado de gran variedad se convirtieron, en la tarde de ayer, en la antesala de unos fuegos artificiales que, este año, abandonaron su condición inaugural de otros años para poner final a la feria.
(La Voz, 5-Septiembre-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario