miércoles, 30 de marzo de 2011

Llamamiento desde Cáritas, llamamiento desde San Mateo

Iglesia de San Mateo
Comenzar el programa pidiendo es poco popular cuando, si nos han buscado en el dial en esta tarde de miércoles, es para que seamos nosotros los que les demos. Y lo haremos, encontrarán ustedes, durante los próximos minutos de radio, información, actualidad cofrade y también pálpito entusiasmado a dos semanas y pico de que sea ya Semana Santa.
Pero así como los cofrades han sido y son durante décadas el alma de la Cáritas de la ya inexistente parroquia de San Mateo también nosotros nos vestiremos por los pies abriendo nuestro 'Carrera Oficial' de hoy haciendo un llamamiento que siéndolo en cofrade lo es igualmente, por tanto, en cristiano. Prepárense que les cuento.
Cáritas Diocesana ha denunciado la desaparición, en su almacén de alimentos de la jerezana calle Justicia 31, de alrededor de 2.500 kilos de alimentos destinados a abastecer a las 37 familias que son atendidas en los barrios de San Mateo y San Lucas. Cuatro puertas metálicas forzadas evidencian signos de los dos robos sufridos.
La madrugada del viernes al sábado pasados acogió, según los indicios, la primera de estas actuaciones. 2.105 kilos de alimentos desaparecieron en ese caso. Casi 400 kilos, mientras tanto, han desaparecido durante esta pasada madrugada (del martes al miércoles). La Policía Nacional se ha hecho ya cargo de la investigación.
Cáritas hace un llamamiento a la solidaridad de todos ya que ese fondo, enriquecido además recientemente con una aportación del Banco de Alimentos, desmantela la labor asistencial que se realiza en estos barrios del casco histórico que presentan un total de 37 familias (219 personas) necesitadas de las periódicas entregas.
La propia entidad samaritana de la Iglesia o las hermandades del Desconsuelo y las Tres Caídas, particularmente volcadas en el trabajo de Cáritas en esta zona, aguardan en sus respectivas dependencias cualquier aportación en especies (alimentos no perecederos particularmente) que de modo urgente quiera realizarse.
Dicho queda. A movilizarse toca. Los necesitados agradecerán el esfuerzo. Pero aunque no lo hicieran nos bastará saber que hemos hecho lo que debemos. Y que Dios sea misericordioso con los autores de los robos, especialmente si robaron por necesidad. Me da, sin embargo, que llevarse 2.500 kilos en dos noches tiene poco que ver con hambre inmediata y más con negocio al canto. 
(Cope-Jerez, editorial en 'Carrera Oficial', 30-Marzo-2011)

2 comentarios:

  1. Aparte el vulgar detalle de que se le robe a los pobres ,tal vez una redistribución de la riqueza y del trabajo sería así como más adecuado para que no haya tanto pobre y tanto rico...
    Podrían empezar por los benefactores que colaboran con Cáritas pero que tras salir de sus trabajos de mediodía tienen plurimpleos después del almuezo.Y otros muchos detalles a cual más reveladores de la inmundicia que pide a gritos la llegada del Mesías con una fusta para que eche a lso Fariseos del Templo de su Santo Padre....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Quizá, mejor que exigir más a quien ya colabora con la obra de Cáritas, sería bueno que otras iglesias dispusieran de herramientas samaritanas similares. Una cosa es predicar, querido pastor prostestante (incluso sobre el pluriempleo ajeno), y otra dar trigo. Ya veo que predicas bien. Ánimo y a seguir el ejemplo de Cáritas y sus colaboradores.

    ResponderEliminar