lunes, 21 de marzo de 2011

Blanco vendrá a Jerez en abril para apoyar a Pilar Sánchez

Blanco, Griñán y Sánchez en la Convención Municipal del PSOE en Málaga
El propio José Blanco acudirá a Jerez en un intento de disipar controversias y fortalecer la posición de quien, definitivamente, será la candidata socialista a la Alcaldía de la ciudad tras el intento del secretario provincial Francisco González Cabaña de sustituirla por Manuel Ángel González Fustegueras al frente de la lista jerezana.
No bastará, por tanto, con la llamada de atención que recibirá Cabaña esta semana, según se supo en la Convención Municipal recién celebrada en Málaga, y el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento vendrá en la primera quincena de abril, según se conocía ayer, para dar su apoyo a la alcaldesa y candidata.
Así lo ha anunciado durante su intervención en la clausura de la convención de Málaga: «Sé bien que tengo que estar, Pilar, apoyándote en Jerez y lo voy a estar en la primera quincena de abril», ha indicado. Explícito y directo, Blanco aportó ayer el definitivo grano de arena que Sánchez necesitaba una vez que Cabaña ha arrojado la toalla.
Y llega en el momento más oportuno ya que esta tarde, si nada lo impide, tendrá lugar la asamblea convocada en Jerez con el objetivo de presentar una propuesta de candidatura, supuestamente consensuada con Sevilla y ahora sin obstáculos provinciales, que ha de ser sometida a la aprobación de los afiliados jerezanos.
Impugnación de los críticos
El intento de impugnación por parte de los críticos jerezanos a Pilar Sánchez, ya anunciado por LA VOZ el sábado, es la única traba que restaría. Se trata del último mecanismo que les resta para hacer valer su oposición a la actual situación del partido y quien consideran su responsable, la actual alcaldesa de la ciudad.
Es cierto que dan por perdido el pulso con el sector pilarista aunque no desdeñaban la posibilidad de esta impugnación que, alegando que no se cuenta con siete de las agrupaciones del PSOE existentes en Jerez, serviría para que quede constancia de que, según ellos, las cosas no se están haciendo conforme a los estatutos del partido.
Se refieren a las agrupaciones que no se corresponden con la representación el casco urbano. Entienden que la opinión de las pedanías no se tendrá en cuenta esta tarde. A ello añadían que esta peculiaridad del término de Jerez habría de implicar a la ejecutiva provincial del PSOE. Pero tras los mensajes que llegan de la Convención de Málaga la cosa podría cambiar.
El tirón de orejas a González Cabaña, quien ya había anunciado que hacía dejación de sus empeños en la lista de Jerez, así como este apoyo explícito de Blanco dibuja otro escenario ante la asamblea de esta tarde. Pendientes de la posible impugnación, lo cierto es que todo apunta a que, al fin, habrá lista a resultas del resultado de la asamblea de esta tarde.
(Las Voz, 21 de marzo de 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario