domingo, 27 de febrero de 2011

La plantilla de Fiestas evita el plante al Carnaval al saberse que cobrarán las horas extras

Jerez aguarda mañana la Cabalgata de Carnaval
«Las lógicas demandas de los trabajadores de percibir sus horas extras tal y como recoge el Convenio para los días festivos van a ser atendidas». Así anunció ayer Dolores Barroso, delegada de Fiestas del Ayuntamiento, la resolución de un conato de conflicto laboral que pudo hacer arrojar algún riesgo sobre la normalidad de ciertos actos del Carnaval. Entre ellos, la cabalgata tendrá lugar durante este fin de semana prolongado al lunes, Día de Andalucía.
El apoyo de la delegada de Fiestas a su plantilla de profesionales, frente a las dificultades económicas obvias en medio de las que debe debatirse la de Recursos Humanos a la hora de establecer sus prioridades, evidencia el estado de cosas en el que, finalmente, se ha producido la autorización de la alcaldesa, Pilar Sánchez, al abono de estos emolumentos que fueron regulados en su día, por otra parte, en el marco de la pertinente negociación colectiva.
Olvidado queda, pues, el plante que se podía cernir sobre estos días de Carnaval y que también planeó, en su momento, con motivo de la Cabalgata de Reyes. Afortunadamente, por tanto, el trabajo en el taller de fiestas y el montaje de las carrozas para el recorrido del lunes está ya garantizado. Cabe recordar que, entre los acontecimientos que contaron con la presencia sin cobro extraordinario de trabajadores de Fiestas, ya se encontró el propio Pregón del Carnaval.
Recortes en el presupuesto
Todo está preparado para la celebración de los fastos carnavalescos, ante los que la propia Coordinadora, aun ofreciendo su apoyo a la plantilla municipal en sus quejas, ya apuntó, de la mano de Manuel Mazzoni, que nada interrumpiría el calendario de eventos previstos. Ni siquiera el recorte en el presupuesto, cifrado aproximadamente en un 30% y entendido por todos en medio de una situación tan delicada en el Ayuntamiento como la actual, para el Carnaval.
De hecho, tanto las instancias políticas como las propias de esta celebración coinciden en que «la normalidad que necesita la ciudad consiste en que no falte ni el pregón ni la cabalgata y que, además, tengan su espacio las agrupaciones que están colaborando con el Carnaval». Por ello, la reducción en casi un tercio del gasto municipal en las 'carnestolendas' con respecto al año anterior no ha supuesto un conflicto. Ahora ya, anunciado el pago, tampoco lo serán las horas extras de los trabajadores.
Llega el tiempo de centrarse en las propuestas de la agenda carnavalesca, centradas ya en las actuaciones que hoy domingo se centrarán en la avenida Lola Flores, como ayer llenaron de ambiente calles Larga y San Pablo, así como la Cabalgata de Carnaval que mañana lunes, recorrerá las calles del centro desde las instalaciones del Muro.
(La Voz, 27-Febrero-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario