domingo, 13 de febrero de 2011

El PP promete a los autónomos acabar con la morosidad municipal en 2013

Sanz y García-Pelayo reciben a Sáenz de Santamaría en la convención
La convención de autónomos convocada en Jerez por el PP andaluz culminó ayer dos sesiones de trabajo técnico que encontraron en los compromisos del partido, si ganan las próximas elecciones en sus diferentes ámbitos, el colofón pretendido. La presencia de la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, reforzó un mensaje que, en la primera de las intervenciones de la ronda de clausura, ya señaló la presidenta local, María José García-Pelayo: «Conseguiremos que sea apetecible ser emprendedor», señaló.
Tras recordar que el PP llevará un área económica fuerte que apoyará a las pequeñas y medianas empresas y autónomos en general, apuntó que implantarán un plan municipal nuevo al respecto de la actividad de los autónomos que no escatimará en la adopción de las medidas fiscales que tengan al alcance. Reconoció el reto existente para que las administraciones públicas cumplan con la nueva Ley de Morosidad, ya que «están contaminando la situación económica de muchas empresas», añadió dispuesta a alcanzar el déficit cero.
«El reto es que en el año 2013 el Ayuntamiento de Jerez cumpla estrictamente esta ley y si no que nos lo demanden», dijo García-Pelayo antes de que, tanto el presidente provincial, José Loaiza, como el secretario general andaluz, Antonio Sanz, mencionaran los empeños autonómicos del Partido Popular rechazados por el gobierno socialista de la Junta de Andalucía. Ambos pusieron en pie los fracasos que observan en la aplicación del Plan Más Autónomos y otras iniciativas recordadas en esta clausura.
«Soy hija de trabajadora autónoma y sé qué es esto», dijo por su parte Soraya Sáenz de Santamaría antes de asegurar que «España no levantará cabeza, no remontará el vuelo hasta que no haya de verdad una política de apoyo a las pymes y a los autónomos». Añadió la portavoz parlamentaria que «somos un partido que estamos con la gente que día a día levanta la persianilla de su negocio, paga a sus trabajadores y sale adelante con sacrificio, innovando e imaginando cómo salir adelante».
«España no saldrá adelante mientras los trabajadores autónomos tengan que arriesgar con su propio dinero porque las administraciones públicas no les pagan un 90% en las fechas que les corresponden», dijo criticando que «hoy es imposible conseguir una línea de crédito y los autónomos ven cómo rechazan sus peticiones en el Instituto de Crédito Oficial (ICO)» y que «no saldremos del paro mientras no se apoye a quienes son los creadores del 80% del empleo», dijo en referencia a este colectivo al que ha estado dedicada la convención.
(La Voz, 13-Febrero-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario