Foto de Javier Fergo |
En sus letras aparecieron tanto la alcaldesa Pilar Sánchez como otros políticos de la ciudad ya en la oposición, caso de María José García-Pelayo o Joaquín del Valle, como recién regresados a la actividad como el exalcalde Pedro Pacheco. Todos debieron soportar las chanzas de Cuevas, que lo mismo apareció disfrazado de Frankenstein, en un primer momento, como encarnó el papel de la muerte con la guadaña en la mano.
El mismo acto que acogió la brillante intervención de Miguel Ángel Cuevas, quien también habló de los ‘capillitas’ o del dilema del nombre del aeropuerto, ofreció igualmente, tal y como estaba previsto, la designación de las tres Venenciadoras del Carnaval. Fueron elegidas para encarnar este emblemático papel en la fiesta recién comenzada Rosa Vargas Pérez en la categoría senior, Sofía García Fuentes en la juvenil y Darina Hristor del Águila en la infantil.
El pregón terminó mandando al público del Villamarta a la calle y, en claro alegato a la necesidad de que el carnaval salga a la ciudad si quiere encarnar una tradición asentada en un futuro, culminó con la agrupación que acompañó a Cuevas en el escenario cantando en la misma escalerilla cercana al teatro. De este modo finalizó el acto que, en efecto, anuncia una celebración con programación en la que no falta la presencia de actuaciones en lugares como la calle Larga o la plaza del Banco al final de la cabalgata del 28 de febrero.
(La Voz, 21-Febrero-2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario