domingo, 6 de febrero de 2011

El PSA+PA anuncia que no pactará y se limitará a posibles acuerdos puntuales

Santiago Casal, candidato a la Alcaldía
«Si no obtenemos el apoyo ciudadano suficiente nos comprometemos a no formar parte del gobierno municipal». De este modo ha anunciado Santiago Casal, candidato a la Alcaldía por el PSA+PA, que bajo ningún concepto adulterarán la voluntad mayoritaria de los ciudadanos tras las próximas elecciones municipales.

No habrá pactos en los que participen los andalucistas, según la intención puesta de manifiesto ayer. Con todo, ya adelantan que no se echará en falta, sin embargo, una aportación andalucista a la necesaria estabilidad para sacar al Ayuntamiento jerezano de la actual situación. «Pero será con acuerdos puntuales», asegura Casal.
También se comprometen a la reducción de costes ante la dramática situación económica del Ayuntamiento, que se ha convertido en el mensaje más recurrente en esta precampaña de las próximas elecciones municipales. Con este discurso presentó ayer el PSA+PA los planes de gobierno si llegaran a ganar los comicios del mes de mayo.
La organización en seis grandes áreas con un sólo concejal delegado con dedicación plena por cada una de ellas es una de la claves. De este modo, los andalucistas esperan recortar en un 70% los gastos en nóminas de políticos toda vez que a ellos sólo se sumarían en el cobro el alcalde y un concejal por cada grupo de la oposición.
Se añade la pretensión de que las dedicaciones parciales no superen el número de dos ediles, que se apostará por la absoluta supresión de los asesores y que los sueldos, además de pocos, serán sensiblemente menores: 45.000 euros para el alcalde, 42.000 para un sólo teniente de alcalde y 30.000 para los otros ediles con dedicación plena.
Los andalucistas prescindirían, de otro lado, de la inclusión de concejales no electos así como se declara la plena confianza en «una plantilla municipal que está muy cualificada», secretario general del PSA de Jerez. Por ello desvelan que aquellas parcelas aglutinadas en las áreas superiores previstas al cargo de un político no necesitarán más que buenos técnicos al frente.
El organigrama municipal
El sencillo esquema de organización del Ayuntamiento presentado ayer por los andalucistas contempla que el holding de empresas y sociedades municipales pasaría a depender de una primera área de Presidencia-Alcaldía. Una segunda, de Política Territorial, afrontaría los temas propios del planeamiento y suelo así como de vivienda e infraestructura.
La de Desarrollo Económico y Promoción se haría cargo de parcelas como la formación y el empleo, el desarrollo agroindustrial y rural y la promoción de la ciudad, con turismo y fiestas como elementos fundamentales. Y la de Economía y Hacienda gestionaría, además, recursos y patrimonio.
Otras dos áreas completarían este organigrama previsto. Se trata de las áreas de ciudad sostenible (medio ambiente, comercio y consumo y movilidad y seguridad) y de servicios a la ciudadanía (educación y cultura, juventud y deportes, igualdad y salud, políticas sociales y del mayor y participación ciudadana y distritos).
(La Voz, 6-Febrero-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario