jueves, 14 de enero de 2010

Paz y Perdón, cara y cruz en el Obispado


Dos reuniones en el despacho de Monseñor Mazuelos pusieron ayer al obispo en contacto con la cara y la cruz de un día a día cofrade cargado de esperanzas e ingratitudes. El sino, a la postre, de aquello que hemos de aguardar todos de nuestro paso por el mundo.
La Paz de Fátima quiere ya Carrera Oficial y Catedral para un día de Semana Santa -el lunes, según parece- que no desean tarde mucho. No será 2010, por mucho que ellos mismos o la 'vox populi' se empeñen. Pero todos sabemos que llegará. ¿Quién lo duda?
Peor se me antoja, qué quieren que les diga, la situación del Perdón, cuya junta de gobierno también acudía ayer al Obispado. Ahogados, literalmente en la ermita de Guía, no tienen fáciles soluciones.
La Paz seguirá disfrutando, mientras tanto, cada Sábado de Pasión (un día cargado de la ilusión de las vísperas que recomienda sigan disfrutando con gusto mientras dure, quizá lo echen de menos cuando pasen al Lunes Santo). El Perdón, en cambio, tiene en una gran incertidumbre todas las posibilidades inmediatas de futuro.
A ellos dedicamos los minutos fundamentales de nuestro 'Carrera Oficial' el de este miércoles 13 de enero en el que, precisamente, ha sido anunciado el riesgo inminente de nuevo desbordamiento del Guadalete. ¡Que Dios nos coja confesados y a la ermita llegue cuanto menos agua mejor!
(COPE, editorial de 'Carrera Oficial', 13-01-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario