domingo, 24 de enero de 2010

Día del Patrón






Hoy es el día de San Francisco de Sales, Patrón de los periodistas. En la Diócesis de Asidonia-Jerez se festejó, en la jornada de su víspera, ayer sábado, con la invitación que se realizara a los profesionales de los medios de comunicación a la participación en una celebración de la Eucaristía que ofició Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano.
La misa tuvo lugar en la capilla de la Casa de la Iglesia y contó, en el presbiterio, con la imagen del Santo Patrón de la Asociación de la Prensa de Jerez, entidad profesional de la que acudieron su presidenta, María José Pacheco, y otros representantes de su junta directiva.
El pastor se refirió, en su homilía, a la especial dificultad del ejercicio del periodismo en el momento actual y alentó a los presentes a seguir trabajando denodadamente en la búsqueda de la verdad. Monseñor Mazuelos se dirigió a los asistentes con tono acogedor y reflexivo.
Una sencilla convivencia posterior prolongó la celebración organizada por la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, desde la que su responsable, el periodista Gabriel Álvarez, agradeció la diaria atención a la actualidad diocesana por parte de todos los medios y ofertó seguir trabajando en la atención pastoral de los profesionales de la comunicación.
(Nota de la Delegación Diocesana de MCS, 24-01-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario