domingo, 25 de octubre de 2009

El Sábado Santo de Cádiz alerta al Consejo de Jerez


El obispo de Cádiz-Ceuta, Monseñor Antonio Ceballos, ha dado aprobación a la constitución del Sábado Santo como una jornada procesional más de la Semana Santa. El cabildo de hermanos del Santo Entierro gaditano aprobó su deseo de recuperar ese día para su estación y ha promovido, con ello, una derogación del decreto que lo impedía en la vecina Diócesis.
Ello ha puesto en alerta al Consejo Local de Hermandades y Cofradías y su presidente, Manuel Muñoz Natera, se ha adelantado a llamar al Obispado para que conste en ello la correspondiente jurisprudencia en beneficio de la Semana Mayor de Jerez. No debe olvidarse que, más de una vez, se puso el ejemplo de Cádiz para frenar el empeño de los cofrades jerezanos.

Esperando a que en Bertemati se reaccione en similares términos, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías jerezano ha formulado dos convocatorias para comenzar la inminente semana. La primera, para mañana lunes día 26 de octubre a las 20,30 horas, permitirá asistir a la entrega de la obra original del cartel de la Semana Santa de Jerez que realizara Luis Gonzalo.
Al artista gaditano le fue confiado, en su momento, el anuncio gráfico oficial de la celebración pasionista jerezana de 2003. Se trata de aquel óleo de crucificado sostenido en el cielo jerezano, sobre una base compuesta de diversos templos de la ciudad, que, en su día, referenció dentro y fuera de Jerez la Semana Mayor por medio de una obra que ofreció el sello personal de Gonzalo.
Trabajo con los jóvenes
Por otra parte, pasado mañana martes, día 27 de octubre, tendrá lugar la presentación, a las 20 horas en la sede de la Unión de Hermandades de calle Curtidores, del programa de actividades dedicadas a los jóvenes de las diversas hermandades. Se ha convocado, para el sábado próximo, una celebración de la Eucaristía que oficiará el obispo diocesano en la parroquia de Las Viñas.
(La Voz, 25-10-09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario