domingo, 4 de octubre de 2009

Comienza el curso pastoral


El nuevo curso de actividades 2009-2010, que en cada una de las hermandades y cofradías se visualiza siempre en la propia celebración del cabildo de hermanos ordinario correspondiente y que en la Unión de Hermandades lo hará este próximo martes con el pleno de hermanos mayores, tuvo este pasado viernes, en la celebración de la Eucaristía de Apertura del Curso Pastoral el punto de arranque comunitario.
Era la ocasión propicia para hacer presente al colectivo de los cofrades junto a todos los demás movimientos, comunidades y asociaciones. Y no faltaron, en la Catedral y bajo la presidencia del obispo, tanto el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, José Joaquín Perea Montilla, y el presidente del Consejo, Manuel Muñoz Natera, acompañado de diversos miembros de su equipo.
Para cuando llegaba ese momento de la tarde de este pasado viernes ya había quedado atrás, muestra de la gran intensidad con la que la Diócesis de Asidonia-Jerez se pone en marcha en este nuevo periodo, la XX Semana de Teología, cuatro días de reflexión que pusieron firmes a los sacerdotes y evidenciaron la corresponsabilidad de los laicos en el ámbito parroquial.
Mucho han de aprender los cofrades -como los curas- de todo lo dicho en esas cuatro sesiones que, desarrolladas entre el lunes y el jueves de esta densa semana, pusieron de relieve que, en efecto, es en la acción parroquial donde se cuece, de modo más directo, la relación de las hermandades con sus párrocos y directores espirituales, primero, y con los restantes grupos, después.

(La Voz, 04-10-09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario