lunes, 18 de abril de 2011

Mirando al cielo, mirando al Cielo


El Domingo de Ramos dejó atrás el poso que debe. Con los pies rotos y el ánimo encendido, así reordeno yo, por ejemplo, los recuerdos de una estación de penitencia inenarrable. Mi padre, casi cuatro meses después de su procesión a la Casa del Padre, vino conmigo bajo el azul penitente. Y, con papeleta de sitio como tributo memorable y su medalla en mi pecho, acudió a la llamada de Cristo, que es Perdón que ya lo tiene en su cofradía de la Gloria. Lleno de historias personales hubo de estar, sin embargo, el primer día de estaciones en la Santa iglesia Catedral. A Jerez se le notaron las ganas, quizá por temer la que puede venírsenos encima este Lunes Santo.
Cinco cofradías nos aguardan y una de ellas, la Paz de Fátima, de estreno en la Carrera Oficial. Al cielo deben mirar hoy porque las previsiones hablan de presumible presencia de precipitaciones entre las doce del mediodía y las seis de la tarde. A ver qué ocurre. Desde los estudios también nosotros miramos hacia arriba. De eso se trata. La Semana Santa nos invita a reconocer nuestra pequeñez y elevar los ojos al Cielo. Con esa predisposición nos ponemos en marcha. Así son 'Las mañanas del Lunes Santo en Jerez'. Sean, señoras y señores, bienvenidos.
(Cope-Jerez, saludo en 'Así son las mañanas del Lunes Santo en Jerez', 18-04-11)

1 comentario:

  1. Hola Gaby. He 'mudado' mi Blog de blogspot a http://pepebouza.wordpress.com/. Espero que os guste el nuevo diseño y que sigáis participando tú y tus lectores. Y feliz Semana Santa, aunque sea con (la habitual) lluvia.

    ResponderEliminar