domingo, 16 de enero de 2011

García-Pelayo anuncia una "estructura de gobierno adelgazada a semejanza de los males de Jerez"


«No vamos a entrar en batalla con nadie». Así quedaba claro, tras la reunión extraordinaria del comité ejecutivo del Partido Popular de Jerez celebrado ayer, que María José García-Pelayo, presidenta y candidata a la Alcaldía, no se detendría un solo instante a referirse a ningunos de sus oponentes en la urnas del próximo 22 de mayo. Ni a Pilar Sánchez más que para mencionar algunos de los problemas más urgentes de la ciudad ni siquiera a Pedro Pacheco por aquello de la novedad de su regreso.
Así pues, y una vez presentado el equipo de campaña recién aprobado y la voluntad de coordinar el trabajo de más de 2.500 personas en estos meses, dedicó todos sus esfuerzos en aclarar las líneas de un estilo marcado por la austeridad -reducirá el número de delegados de los 15 actuales a solo diez y promete ahorrarse los asesores- y por una «estructura de gobierno adelgazada a semejanza de los problemas de Jerez» -establecerá cuatro grandes áreas para atender a los cuatro grandes males de la ciudad-.
Si el Partido Popular llega a la Alcaldía de Jerez se propone organizar la gestión en base a una fuerte parcela económica que resuelva los impagos del Ayuntamiento tanto a la propia plantilla como a las concesionarias, una segunda dedicada a la promoción del empleo y la generación de riqueza para la ciudad, la tercera incluirá todas las delegaciones que tienen relación directa con la vida del ciudadano y una cuarta dedicada urbanismo, infraestructura y vivienda que comience desbloqueando el PGOU.
«El Partido Popular no va a ser nunca una carga para el Ayuntamiento ni una carga para los ciudadanos», señala García-Pelayo quien, al anunciar la importante reducción en el número de delegados que proponen añadió que «lo que no es de recibo es que ahora tengamos un delegado para el Distrito Norte y Ciudad del Flamenco u otro que lleva Zona Rural, Seguridad y Movilidad». «Vamos a tener una estructura racional, lógica, integrada por personas que conozcan cada uno de los temas», explica subrayando que «para trabajar en el día a día vamos a contar con la plantilla municipal, sin la que el nuevo Jerez es imposible».
La presidenta del PP local declaró que «estamos preparados para gobernar, tenemos equipo, organización y proyecto» así como que, tras 1.700 reuniones con colectivos ciudadanos y personas con problemas, «en esta legislatura hemos sido el partido de la gente, el que ha estado con los problemas de los ciudadanos frente a un PSOE que no es capaz de dar la cara», dijo recordando algunos de los conflictos más llamativos.
(La Voz, 16-Enero-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario