Cabecera de la web de la Hermandad del Rocío de Jerez |
Creo que está confirmado ya qué sacerdote acompañará a los jerezanos en ese momento que el calendario rociero coloca anualmente en vísperas de una nueva Candelaria y que, históricamente, la corporación romera de Santo Domingo llamó Presentación de los Niños por disfrutarse, tan cerquita ya de las proximidades del 2 de febrero, fecha de la fiesta de las candelas, de una posibilidad única cuya peculiaridad añadió siempre atractivos a la cita.
Poco más importa cuando, ante Nuestra Señora del Rocío, llega la ocasión de mostrar nuestra pequeñez. Somos la nada en medio de la inmensidad de una Creación tan exhuberante en el Coto como en la Humanidad. De barro nos hizo Dios y los inconvenientes de que sea entre hombres y mujeres que se haga realidad el día a día plaga de aciertos y errores cada paso que demos. Y detenernos en ellos no ayuda a buscar lo mejor de nosotros mismos.
En ese marco retomamos ya nuestra presencia regular en un 'Carrera Oficial' semanal que, más pronto que tarde, se dejará acompañar por ese hermano mayor de las noches de Cuaresma que, durante cuarenta años, ha sido buque insignia de la información cofrade de esta ciudad. Pero, porque ello no es correr sino lo contrario, lo más inmediato que tenemos al alcance, prefiero, de momento presentar a la Virgen el año que comenzamos.
Comienza, en estos momentos, el primer 'Carrera Oficial' de 2011. Que ustedes lo disfruten tanto como nosotros que lo hacemos encantado para ustedes. Ya tocaba. Sean bienvenidos.
(Cope-Jerez, editorial el 'Carrera Oficial', 12-01-11)
No hay comentarios:
Publicar un comentario