lunes, 24 de enero de 2011

La lluvia pospone San Antón

Foto de Juan Carlos Corchado
Las mascotas se quedaron compuestas y sin bendición. Y sus propietarios y demás amantes de los animales sin una jornada siempre agradable que, con todo, requiere del buen tiempo para hacer disfrutar a todos. La Fiesta de San Antón queda para mejor fecha ya que, aún con todo el esfuerzo ya realizado en el acondicionamiento del parque González Hontoria, hubo de aplazarse a última hora para una próxima ocasión.
La Delegación de Cultura y Fiestas se vio obligada a posponer, hasta nueva fecha, las actividades previstas para ayer como cada domingo inmediatamente posterior al día de San Antonio Abad. El mantenimiento de las lluvias con las que amaneció el día y la previsión de continuación de ese mal tiempo prevista durante toda la jornada dominical condujeron a la única decisión que era razonable dadas las circunstancias.
Dolores Barroso, la delegada de Cultura y Fiestas, dio cuenta de la determinación final antes del mediodía y tras haber estado pendiente junto a su equipo, toda la mañana, de la evolución de las previsiones climatológicas. Hasta el último momento se estuvo aguantando antes del aplazamiento pero, ante las pésimas condiciones para el desarrollo de la fiesta, se ha decidió posponerla hasta una nueva fecha a comunicar próximamente.
Mientras era y no anunciado el aplazamiento por parte de la organización, fueron llegando paulatinamente algunos de los animales al parque. Eran fundamentalmente perros, que, pese a todo, dieron algo de ambiente a una mañana tan desangelada como la que había amanecido en Jerez. No en balde, el aspecto que ofrecía el González Hontoria invitaba a pensar, salvo por la inestabilidad meteorológica, que la cita iba a tener lugar.
El dispositivo festivo estuvo instalado desde primera hora por parte de los operarios municipales. Y al amparo de esos preparativos listos acudieron algunos ciudadanos con sus mascotas. En cualquier caso apenas si se acercaron al lugar de la celebración aproximadamente una décima parte de los animales que habían sido inscritos inicialmente.
Queda pendiente, pues, hasta una nueva convocatoria esa jornada eminentemente familiar dirigida a la concienciación del respeto a los animales, en la que mayores y pequeños vienen disfrutando, desde hace años, junto a sus mascotas. Tanto la tradicional bendición, acto religioso en el origen de todo cuanto significa hoy en día la cita, como cuantas actividades de carácter lúdico habían sido preparadas a tal efecto.
El concierto de la Banda Municipal, la propia bendición y otros ingredientes como el concurso de Bricopinturas 'Dibuja a tu mascota' o la presentación del perro bodeguero quedan a la espera.
(La Voz, 24-Enero-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario