martes, 1 de septiembre de 2009

Septiembre


Estas páginas no les han faltado a lo largo de todo el verano. Ni algún asunto interesante salido de las escurridas agendas cofrades del estío. Hasta algún culebrón que otro en los que entrar sin gran necesidad de crear, para ello, una de esas serpientes informativas de las que tanto se acusa a la profesión cuando la sequía noticiosa nos deja sin alternativas verdaderamente aprovechables.
Y pese a la falta de un paréntesis verdaderamente carente de propuestas, llega septiembre con su invitación a poner el cuentakilómetros a cero. Eso es el inicio de cada curso, alegato -ineficaz casi siempre- para que toda una perorata de buenas intenciones sean formuladas si se tercia. Pero no seré yo quien las dé por abortadas antes siquiera de que ustedes las conviertan en posiblidad esperanzadora de un tiempo mejor.
Los niños comenzarán el curso escolar la próxima semana. Las familias se afanan en normalizar su ritmo de vida. Y las cofradías tienen por delante retos irrenunciables. Que Dios reparta suerte.

(La Voz, 30-08-09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario