martes, 3 de mayo de 2011

A su gloria el estímulo primero


No volveremos a tener programa hasta que el Rocío haya sido pregonado. Sonetos políticos mal escritos, inciertos romances con promesas y agotadores series de décimas con timbre partidista habrán de componer el pregón que nos impide que volvamos a disponer de la posibilidad que hoy se nos brinda. Las dos semanas de campaña electoral -también la Feria a decir verdad- nos veda de antemano la hermosura de dedicarnos a las cosas de la Virgen que en mayo, como en todo el año, nos reina.
Por ello hoy con nosotros Oscar Torres. Amigo y compañero, hacedor de mil minutos en su día de esa radio que de azul reviste sus glorias cada Pentecostés. Voz en la noche marismeña que, entre tienda y tienda de campaña, hizo chanzas y saludos, gracietas y jubileos. En él descansa este año esa responsabilidad que ya tuvieron otros que pasaron por la casa. Que así lo consideraremos cuando acceda al estrado de la Real Bodega de la Concha el próximo 20 de mayo: de la casa.
'Carrera Oficial' regresará el día 25 y, a dos semanas del inicio del Camino del Rocío, resonarán en los corazones romeros cuanto se haya dicho en el Pregón de la Romería de Pentecostés. Y con el, en nuestros estudios, dos peñas: La Carbonera, que le dio pastas el pasado viernes, y El Viejo Simpecado, que pondrá corbata y pañuelo pasado mañana en El Pelirón a quien otorga primeros actos pre-romeros a estos colectivos que nos invitarán, en los próximos minutos, a testar previsiones a un mes vista.
Nos ponemos en marcha, por lo tanto, y confiamos a la Virgen marismeña los minutos que estamos comenzando. A su gloria el estímulo primero, va por Ella la emoción que en el sendero nos aguarda ya ahora presentida. Bienvenidos, señoras y señores, a este tiempo mariano y de pregones observados entre juncia y romero, entre cantes y oraciones, con micros y catavinos, entre trabajo y ambiente, alegría mariana y sudor... De todo ello procuraremos llenar hoy el programa. Sean bienvenidos.
(Cope-Jerez, editorial en 'Carrera Oficial', 4-Mayo-2011)

1 comentario:

  1. XXVIII Pregon Rociero de la Hdad.del Rocio de Camas 15 Mayo 2011

    Me gustaria invitaros a todos los amigos rocieros y publico en general al pregon rociero acargo de Dº Luciano Garcia Cano y presentado por Dº Manuel Jesus Moreno Rodriguez el proximo dia 15 de mayo 2011 a las 13 horas en la iglesia de santa maria de Gracia.

    ResponderEliminar