Levantá del obispo a la entrada de la Catedral |
Nuestra Señora de la Merced está en la Catedral desde la noche del lunes. Y, tanto que nos gustan los extraordinarios acontecimientos procesión de por medio si es posible, es el momento de arrimarnos a la Virgen que, por primera vez desde que el templo es cabecera diocesana, está entre esas viejas piedras.
Hoy miércoles se inicia el triduo extraordinario. Por ello el primer mensaje al comenzar es que, una vez finalizado nuestro programa de este 25 de mayo, todos hemos de acudir a llenar las naves catedralicias de nuestra acendrada devoción mariana. María Santísima nos aguarda desde la morenez de un rostro ajado poe el tiempo.
Y también en otro de nueva factura que, para presidir los fervores de La Granja, se percibe como renovada plasmación de la Madre de Dios de la mano del empuje de los cofrades del Soberano Poder. Con todo ello, y alguna cosa más, nos ponemos hoy en marcha. Y esta tarde de adelantada canícula cargadito como ven.
Lo primero, las vísperas de Pentecostés, trae el sonido de un Pregón del Rocío reencarnado cinco días después en la voz de Oscar Torres. Lo segundo, el ciencuentenario de la coronación de la Patrona, aporta la insistente invitación que ya formulo. Y lo tercero, las vísperas de la bendición de la Virgen de las Mercedes, nuestro invitado en los estudios.
Nos ponemos en marcha. Sean bienvenidos.
(Cope-Jerez, editorial en 'Carrera Oficial', 25-Mayo-2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario