domingo, 29 de mayo de 2011

Crece el clamor socialista para que una ejecutiva aborde la situación tras el 22-M

Foto de Esteban
La sugerencia de Charo Cano, secretaria de Organización del PSOE, sobre la ausencia de prisas para analizar la situación creada tras las elecciones está siendo contestada por cada vez más afiliados. Así lo reconocen fuentes del partido que, evitando etiquetas, lo primero que apuntan es que «aquí ya no hay críticos» para, a continuación, desvelar que crece paulatinamente el número de personas que se interesan porque se convoque una reunión de la ejecutiva local.
«Se debía haber convocado en esta semana», señalan algunas voces que esperan que, con todo, se celebre lo antes posible. La «lógica de un análisis inmediato» que consideran muchos ni siquiera tiene que ver, expresamente, con la debacle electoral. «Es normal hacerlo aunque se gane», dicen recordando que, al fin y al cabo, ya lo efectuó esta semana tanto la ejecutiva regional como la provincial e incluso el federal.
Empezar ya a hacer oposición
Un argumento esgrimido desde el sector crítico, pese que ahora se huye de esa denominación en el reconocimiento que cada vez más no alineados en sector alguno urgen el análisis serio, es que si los jerezanos han querido que gobierne el Partido Popular y, consecuentemente, han colocado a los socialistas en la oposición hay que comenzar a hacerla ya. «Hay que diseñar ya los cuatro años que nos esperan, y después programarlos», se apunta con convicción.
Por ello, «gente del partido que ni está en un lado ni está en otro, dirigentes y no dirigentes, militantes de base» se suman a la puesta en marcha de esa actitud distinta con la que preparar el futuro de los socialistas en la ciudad.
«Precipitación» de Benavent
Junto a la de Cano apaciguando las urgencias planteadas por algunos de los miembros del partido, la otra voz elevada esta semana que ya termina es la del crítico Francisco Benavent, concejal durante esta última legislatura municipal. Su contundente respuesta tras las elecciones solicitando la dimisión de toda la cúpula local provocó un importante escozor que le condujo a ser reprendido en la ejecutiva provincial. Ahora no faltan, tampoco, los críticos que aprecian que hubo «precipitación» en su petición.
La convicción de que esas posturas han de quedarse en el fuero interno del partido alientan estas posiciones incluso en muchos de los que no están de acuerdo con la gestión de Pilar Sánchez y su equipo. Y, con todo, también se culpa de ello a la falta de convocatoria de la ejecutiva local. «La gente necesita el foro adecuado para decir lo que piensa, y si no se reúne se corre el peligro de que se digan públicamente», se señala.
Nada indica que vaya a tardar esta convocatoria y sí que tenga a la dirección local pendiente de la hoja de ruta que marque Madrid.
(La Voz, 29-Mayo-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario