miércoles, 15 de diciembre de 2010

La luz de la paz de Belén


Es cosa de los scouts austriacos. Hace veinticinco años alumbraron la idea de tomar luz de la llama del sitio de Tierra Santa en el que se recuerda el Nacimiento de Jesús para llevársela a su país en vísperas de cada nueva Navidad. Desde el corazón de Europa comenzó a ser distribuida a todos los países para, sin que nada ni nadie la apague por el camino, llegue a cada rincón del mundo.
Esta tarde ha llegado a Jerez un año más. Lo ha hecho, hace apenas cincuenta minutos, a La Cartuja. No es baladí el lugar elegido. Amén de foco de ancestral espiritualidad disfrutada y dispensada por los hijos de San Bruno, hoy en día son las Hermanas de Belén las que, justamente, lo rigen. Ellas custodiarán la llama hasta que, este próximo sábado, sea llevada a la Santa Iglesia Catedral.
Llegará portada a pie a lo largo de los seis o siete kilómetros que separan el monasterio del primer templo diocesano. Los scouts se ocuparán de ello y, esa tarde, alcanzará las naves de las instalaciones catedralicias para recibir la bendición a cargo de obispo y, desde ese momento, seguir siendo repartida. Primero hacia todas y cada una de las parroquias y, desde éstas, a cada hogar que se lo proponga.
Búsquela. Y hágalo a sabiendas de que llega directamente desde Tierra Santa. Desde allá donde un lamentable pesebre colmó de toda la dignidad posible a la Humanidad, una Luz, con mayúsculas, nos viene como mensaje de esperanza. Acaba de hacerlo hace apenas cincuenta minutos y en unos días estará en su parroquia. Llévesela a casa y mírela con los ojos de la fe. Con ningunos otros cabe hacerlo.
Así quiero comenzar hoy nuestro 'Carrera Oficial'. Sé que otras cosas que, simultáneamente, están ocurriendo en Jerez a esta hora son, aparentemente, más cofrades. La Unión de Hermandades presenta su campaña de Navidad con 20.000 kilos de alimentos en el horizonte y la Hermandad de la Exaltación prepara la elección a su hermano mayor. Pero sea la Luz de Belén la que ya nos ilumine.
(Cope-Jerez, editorial en 'Carrera Oficial', 15-12-10)

1 comentario:

  1. Que la Luz de la Paz de Belén nos inunde y nos ilumine para seguir siempre el buen camino. Que esta Navidad llene los corazones de felicidad y de paz.
    Deseo que todos, en la medida de lo posible, encontremos el modo de hacer realidad nuestros sueños.
    Te deseo, amigo mío, y a todos cuantos te siguen, unas Felices Fiestas.

    ResponderEliminar