domingo, 19 de diciembre de 2010

Marcos Carribero recibe el alta hospitalaria en Bostón

Foto de Juan Carlos Corchado
Ya está fuera del hospital. Dos semanas después de su ingreso en el centro sanitario norteamericano al que fue trasladado desde Jerez gracias a la solidaridad de muchas personas, el niño Marcos Carribero comienza a recuperarse de la intervención quirúrgica gracias a la que ha comenzado ya a superar las tres complejas cardiopatías que venían poniendo su vida en serio peligro.
La visita médica realizada en la mañana de ayer por el doctor que lo intervino en Boston, Pedro del Nido, confirmó a los padres que todas las pruebas postoperatorias que se le habían practicado ofrecían buenos resultados. «Pegamos un bote de alegría, no nos lo podíamos creer», señala Juan Carribero, su padre, en el blog en el que narra cuantos pasos vienen dando al efecto de la recuperación de su hijo.
El niño, cuyo caso ha movilizado a todo Jerez, ha regresado a la casa de acogida habilitada en la ciudad norteamericana. No todo está hecho, pese a esta buena noticia. En dos semanas le toca pasar revisión con el cardiólogo. Antes, el próximo martes, tendrá que ser examinado por el neurocirujano, quien prepara el presupuesto de la intervención que le corresponde a este otro especialista.
Búsqueda de fondos
Es necesario, mientras tanto, seguir buscando fondos que permitan sufragar las intervenciones necesarias, los tratamientos adecuados y la estancia tanto hospitalaria como externa al centro sanitario de Boston. Por ello, a las acciones solidarias que ya se han realizado en Jerez o cuantas siguen en marcha, se suma ahora una iniciativa de la comunidad educativa del colegio Tartessos.
Surge la intención desde la asociación de padres y madres de este conocido centro educativo, y más concretamente de la mano de Francisco Miguel Pérez, con la colaboración de la Flampa. Son los impulsores de esta nueva actividad encaminada a la financiación de la estancia de Marcos Carribero en los Estados Unidos.
La iniciativa que se prepara consiste en recaudar fondos económicos que, de forma voluntaria, recaben entre los aproximadamente 28.000 niños escolarizados que hay en la ciudad, nuevas ayudas que impulsen esta causa. Por ello, en la convicción de que es un esfuerzo que merece la pena, se comienza a trabajar en base a la pretensión de alcanzar la colaboración de todos los centros escolares jerezanos que, en breve, tendrán noticias desde el colegio Tartessos.
(La Voz, 19-Diciembre-2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario