domingo, 5 de diciembre de 2010

Doce meses, doce causas


Los policías de la ciudad son cercanos en la ayuda en la calle, se hacen presentes en los accidentes de tráfico, protectores de los menores, jerezanos hasta en el uso del caballo, educadores viales, asistentes de las personas mayores, colaboradores entre distintos cuerpos, están siempre alerta, se caracterizan por sus relaciones igualitarias, escoltan a autoridades, asisten socialmente y son, en definitiva, hijos de esta tierra.
Desde enero y hasta diciembre, las hojas del almanaque del año próximo pueden, si opta en casa o el trabajo por colgar el más adecuado, recordarle, de modo respectivo, todas y cada una de estas actitudes y prestaciones de los cuerpos policiales a disposición de los ciudadanos en general. En la hoja correspondiente a cada uno de los doce meses, se muestran doce causas del agradecimiento que todos deben a los servidores de la seguridad.
Lo que es evidente entre los objetivos que la Policía Local ha de cumplir en su labor cotidiana se expone, mes a mes, en el recién presentado. Pero no es publicitar su labor el primer empeño del Calendario Solidario 2011 puesto a la venta por este cuerpo de seguridad que, a través de la asociación El Alcázar, facilitará fondos -a tres euros cada uno de los 3.000 ejemplares a la venta- para Cáritas de la parroquia de San Rafael.
Algo más que cuerpos
La iniciativa de la entidad que asocia a los agentes locales de la ciudad, bajo la presidencia de Fernando Calvente, se ha apoyado en fotografías del también policía Juan Luis Andrades. Y las escenas en la calle, en plena acción, han venido a sustituir a los cuerpos esculturales que tan al uso resultan en este tipo de calendarios benéficos. «Ya está muy visto», dice uno de los agentes convencido del acierto de la elección.
La alcaldesa Pilar Sánchez, que presidió el acto de la presentación efectuada en las Bodegas González Byass, ha manifestado sentirse orgullosa por esta decisión «que muestra el carácter solidario y reivindica, al mismo tiempo, el papel social de los agentes, su cercanía y su atención, algo que no solo es un hecho profesional sino vocacional», así como ha resaltado la estrecha colaboración entre cuerpos de seguridad.
Figuran en las imágenes que se recogen en cada mes agentes de la Policía Local, Nacional, Bomberos, Protección Civil así como, incluso, compañeros jubilados del cuerpo de Policía Local. Las fotografías insisten en realzar y reivindicar el papel solidario, así como la vocación social de los cuerpos de seguridad, con el mensaje genérico de que siempre están alerta para atender la llamada del ciudadano y actuar de manera coordinada.
Medio siglo con los pobres
La organización receptora del beneficio que vayan a generar estos calendarios acaba de cumplir 50 años de trabajo con los más necesitados de las barriadas de la zona sur de la ciudad. Francisco Holgado, en representación de Cáritas en este lugar de la ciudad y de la parroquia de San Rafael, agradece el apoyo mostrado por la asociación El Alcázar. «Es un gesto de generosidad digno de elogio y un regalo maravilloso», señala.
Se han realizado 3.000 calendarios que se pondrán a la venta, al precio de tres euros. Se pueden adquirir en la propia jefatura de la Policía Local, así como en la parroquia de San Rafael. Desde el Consistorio se están haciendo gestiones, además, para que se puedan adquirir en alguna entidad bancaria y dependencias municipales. De conseguirse, se dará a conocer públicamente en los próximos días.
Esta acción solidaria cuenta, además, con la participación de determinados patrocinadores como Academia Juani, Bar Matías, Briole, Digital Impresión, Basilio Iglesias, Las Vides, Bricopinturas, Manuel Alba, Tapones del Sur, Fundación Teresa Rivero, Zootecnia, Ferretería Xerez y González Byass. Todos ellos facilitan la puesta al alcance del público en general de un almanaque que llena ya el año 2011 de buenas intenciones.
(La Voz, 5-Diciembre-2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario