martes, 28 de septiembre de 2010

Veredicto para Pilar Sánchez

Tres días sin filtración alguna sobre la evolución de las posturas al respecto han creado la gran incertidumbre externa con la que la ejecutiva provincial del PSOE abordará esta tarde, en Cádiz, una de las decisiones internas más esperadas en la ciudad. Aunque sólo sea para salir de dudas ante tan dilatado debate. Las posibilidades de que Pilar Sánchez repita como candidata a la Alcaldía de Jerez en 2011 pasan por este encuentro que tanta expectación causa. El apoyo que recibió, mayoritario que no unánime, en la ejecutiva local jerezana celebrada hace algo más de una semana es su aval en estos momentos. Pero no deja de reconocerse que «no todo está hecho».
Ese mutismo reciente con el que se llega a la reunión no constribuye a aclarar mucho sobre el consenso pretendido por sus partidarios en torno a la repetición de Sánchez como candidata. Aunque ello se haya querido convertir en consigna tras la reunión de Jerez. Pero si entonces los opositores hacían asomar apenas un puñado de votos para dejar sentado que ni en la ciudad hay unanimidad por su continuidad como opción ante las urnas, la cosa hoy cambia y se sentarán en Cádiz buena parte de sus peores amigos políticos. Francisco González Cabañas, secretario provincial socialista, a la cabeza.
Entre los apoyos más importantes con que cuenta Pilar Sánchez en esta cruda tesitura de pasar por el visado de la ejecutiva provincial del PSOE, pese a su mayoría absoluta de hace tres años y medio o los paños calientes que puedan ponerse sobre que su gestión haya estado marcada por la actual situación de crisis, está José Antonio Griñán. El presidente andaluz, sea por creer en ella o por aferrarse a la opción que le proporciona frente a Cabañas para ejercer un mayor control orgánico del partido en la provincia, ya se ha pronunciado en varias ocasiones. Pero a nadie se le escapa que no está en la reunión.
Al tejado de la regional
Entre las actitudes que pudieran aparecer en torno a la mesa del encuentro de esta tarde se apunta la posibilidad de enviar el balón al tejado de la ejecutiva regional previa proliferación de las abstenciones en la provincial. Aún así, en Sevilla no todo es como alumbra la actitud de Griñán, según pudo saber este medio. No todas las voces se pronuncian a favor de que Pilar Sánchez encabece la lista para las municipales. En la federal, que es al final la que aprueba la propuesta entregada por la regional, tampoco faltan bastantes posturas críticas con su continuidad.
La alcaldesa, por su parte, ya ha mostrado públicamente, estos días, una aparente serenidad. «Ésta no es mi guerra, el tema ni me preocupa ni me ocupa», dice mal que le pese estar en el ojo del huracán. Al fin y al cabo es su nombre el que se convierte en objeto de pronunciamientos que, ora por la apetencia socialista de mantener el gobierno de la quinta ciudad andaluza ora porque un posible batacazo electoral no termine también arrastrando al descalabro en la Diputación, pone la mirada de todos en este encuentro de la ejecutiva provincial del PSOE.
(La Voz, 27-Septiembre-2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario