lunes, 19 de julio de 2010

Fe, olas, barcos, fresco reparador...




Mudanza vacacional atrás y finde de 'voceo' periodístico copador de los minutos, el asueto roteño de las inmediatas dos semanas se pone en marcha antes de mi incorporación a la radio. Era por eso que hasta esta mañana de lunes no me detuviera en el blog. Y lo hago con un recuerdo para la bienvenida que auguraba antes de salir de Jerez.
Disfrutar de la Virgen del Carmen en la Villa es algo más que devoción. También es encuentro con la esencia de una Rota pescadora, marinera en suma, que, redescubierta esa tarde-noche del viernes entre redes amontonadas en el espigón del Puerto Astaroth, es anuncio de un cambio de chip que augura desconexión verdadera de mi mundo cotidiano.
Vaya el regalo de un pequeño video doméstico, familiar, instigador de valores tradicionales, consolador para quien añore ya vacaciones o para quienes las recién acabaron este pasado fin de semana. Fe mariana de julio, olas remansadas en la dársena, sonido de barcos, murmullo devocional, fresco reparador de una jornada ya calurosa...
Convendrán conmigo que, en medio de este escenario excepcional, me abstenga de analizar nada grave de una actualidad que no consigue arrancarnos sonrisa alguna por ingenuos que pudiéramos volver a ser. Así que, maliciados por lo que encontraré en los periódicos esta mañana, he preferido comenzar con este guiño.

Les deseo que lo disfruten como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario