sábado, 26 de diciembre de 2009

Luz de Belén que brota de la Sagrada Familia


Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha animado a las familias de la Diócesis "a ser reflejo de la Luz de Belén que brota de la Sagrada Familia". Lo ha hecho en la Eucaristía con la que se ha adelantado, en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador, la conmemoración de la Festividad de la Sagrada Familia que, mañana domingo, llevará a Madrid a alrededor de un millar de fieles asidonenses.
Antes de la participación de la Diócesis en la Misa de las Familias, que oficiará a mediodía el Cardenal Rouco Varela en la madrileña plaza de Lima, Mazuelos ha exaltado, ante una asamblea que llenó la Catedral jerezana de familias completas, ese "grano de mostaza sobre el pesebre que ha contagiado al mundo" como germen de espíritu que ha de alentar a las familias enmedio de las dificultades actuales.
El obispo de Jerez ha presidido un presbiterio al que se han sumado numerosos sacerdotes concelebrantes. Esta celebración de vísperas, que ha sido alentada desde la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida, ha contado igualmente con cantos a cargo del coro del Colegio de la Compañía de María, cuyas instalaciones acogen la actual sede del Seminario Diocesano.
Una docena de autobuses partirán mañana domingo, una vez ha quedado atrás esta celebración en el primer templo diocesano, desde diversos puntos de Jerez, el Litoral y la Sierra. Los ocupantes de sus asientos y cuantos ya se preparan para realizar el desplazamiento a Madrid en coches particulares alcanzarán la cifra de casi mil personas en la Misa de las Familias.
Como ya dimos a conocer, esta celebración de la Festividad de la Sagrada Familia se convoca bajo el lema 'El futuro de Europa pasa por la familia'. Contará con una conexión en directo con el Vaticano desde donde, a las 12,00 horas, el Santo Padre Benedicto XVI dirigirá unas palabras a las familias reunidas en Madrid.
(Nota de la Delegación Diocesana MCS de Asidonia-Jerez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario