lunes, 14 de junio de 2010

Pasaron tres noches y tres mañanas


Pasó una noche, pasó una mañana: día primero de una encuesta que hace rechinar la dentada socialista y deja perplejos a propios y extraños en un sábado para advertir escoceduras, ampollas, cabezazos contra la pared, arañazos hacia arriba y teléfonos hirviendo.
Pasó una noche, pasó una mañana: día segundo, en el que las reacciones vienen a coincidir en que es sondeo interesado, en que se cae el proyecto político y en que no valen maquillajes que coloquen a una socialista (aunque sea otra) en el liderazgo del favoritismo.
Pasó una noche, pasó una mañana: día tercero, lunes. El regreso a la actividad cotidiana hace suponer que el expediente de la ejecutiva provincial se está abriendo, que Cabaña se encabrona, que Mamen se encoje de hombros, que Pilar... En fin.
Dejo pasar el 'finde divertido', para quien lo haya sido claro, y me reencuentro con mi blog. A ningún socialista arriendo las ganancias en este momento. Y, sin embargo, pocas dudas quedan al respecto de que alguno de ellos se estará frotando las manos.

7 comentarios:

  1. Hermano Gaby: en nuestro común empeño por encontrar puntos de encuentro entre todas las opiniones, te diré, divertido, que de los millones de imágenes disponibles en internet, tu blog y el de Salvador León (como sabes, miembro de la ejecutiva local socialista), habéis elegido la misma para hablar de la 'no-encuesta' de marras.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Bueno, eso está bien. No sabes cuanto me alegro de tener no sólo puntos en común contigo, hermano Pepe, sino también con mi querido Salvador León al que, y quizá él ya no lo recuerde, le realicé mi primera entrevista en un estudio de radio. Hace de ello, Pepe, veinte años, hacía informativos José Francisco Román, yo era un acabado de llegar y Salvador, mucho más juvenil de lo que aún es (jajaja) era responsable de FETE-UGT. Qué buenos tiempos aquellos. En aquella época todos estábamos en otros sitios. Incluidos los políticos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar la 'cuenta de la vieja': no, hizo ya veintiun años de aquello y lo mejor es que fue durante mis seis meses en Onda Jerez, previa llegada a Radio Popular. Rafa Fonteseca y Chari Jiménez eran aún casi becarios. Jajaja. ¡Qué tiempos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero cómo se te ocurre decir cuánto tiempo hace? A nuestra edad se dice más vagamente eso de "hace muchos años", o si se quiere precisar un poco más, "muchísimos años" ;-)

    ResponderEliminar
  5. Uy, se 'mascapao'. Bueno de 'perdíos' al río. Lo cierto es que si yo he patinado en eso ahora lo haces tú diciendo aquello de "a nuestra edad". Aún estabas a tiempo de zafarte de ello. Ahora todos saben que tienes, más o menos, mi edad. O algo menos, no? Jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Después de lo anecdótico pasaron,además de años, muchas cosas que los medios dedicados todos a las crónicas cofradieras, hurtaron al pueblo saber algo de los dineros que se gastaron en bacanales tirando de tarjeta corporativa/sindical.

    ResponderEliminar