
¿Y los españoles? Que nos vayan dando, con perdón. Aún no nos hemos enterado de que lo nuestro es la pérdida de Cuba y Filipinas plasmada en esa Generación del 98 tan melancólica y fatalista. O el liderazgo económico que un día pudimos tener y que ahora nos presenta en el culo de Europa. O el Mundial de Fútbol, que a ello voy. Habíamos decidido que íbamos a ganar este año. Pero ha llegado Suiza y nos... Bueno, eso.
Ay, Señor, y ahora que el 'panem' se pone difícil pero teníamos el 'circenses' a la mano... ¿qué haremos sin la ilusión de que la selección nos iba a resarcir de tanta pena? Igual, a lo sumo, quedamos segundos de grupo, nos cruzamos el 28 de junio con Brasil, que pese a sus dificultades con Corea del Norte terminará haciendo notar su poderío eterno, y no sólo no sobrepasamos el escollo de Cuartos sino que, a lo peor, ni llegamos.
También esto es España: un día tenemos la Armada Invencible y al siguiente llegan unos ingleses cualesquiera y... menos lobos, Caperucita! Lo de siempre. O, y se lo escucho a un vejete, "como toda la vida de Dios". Pues eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario