viernes, 10 de mayo de 2013

Los hermanos Miura y las bodegas Sánchez Romate reciben el Sombrero de Oro

El acto se celebró en la Caseta de González Byass (Templete Municipal)
La Asociación Sombrero Ala Ancha Jerezano entregó ayer, en la caseta de González Byass del recinto ferial del parque González Hontoria, sus anuales premios Sombrero de Oro que, en el empeño de reconocer los esfuerzos notorios por hacer prevalecer el uso de este castizo complemento, recayeron en esta ocasión en los hermanos Antonio y Eduardo Miura Martínez así como en la firma vinatera Sánchez Romate.

El acto, presidido por el conocido ganadero y bodeguero jerezano Álvaro Domecq que encabeza la entidad que otorga estos galardones, ha valorado la trayectoria en el mundo de la tauromaquia de los Miura, quienes además cuentan en sus antecedentes familiares con una fábrica de éste tipo de sombrero y siempre han defendido y divulgado esta costumbre tan andaluza.

Hubo intervenciones de Mauricio González-Gordon, el presidente de González Byass como anfitrión, quien resaltó cómo el mencionado sombrero ayuda a vender los vinos de su casa, circunstancia que también concurre en la empresa galardonada, que cuenta con un logotipo que representa también a un hombre vestido de corto y tocado por el sombrero de ala ancha.

También tomó la palabra Álvaro Domecq para agradecer la acogida de la firma con el vino más vendido del mundo, el Tío Pepe, y subrayar las virtudes de la familia Miura con los que reconoció disfrutar en su casa del tentadero de machos garrocha en mano. Tuvo palabras, igualmente, para las bodegas Sánchez Romate en cuyo nombre recibió el galardón Luis Díez, director de ventas nacional.

“Gracias a la fábrica de los sombreros que nuestra familia tenía en Sevilla se pudo ir disponiendo de dinero para luego dedicarse a la cría del toro bravo”, reconoció Antonio Miura quien, como su hermano Eduardo, hizo votos para que esta prenda tan característicamente andaluza no se pierda. “Es absurdo que, por comodidad no se vean sombreros en la calle”, añadió.

El evento contó con la presencia del concejal Javier Durá en representación de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, del mismo modo que pudo verse en el templete municipal en el que instala su caseta González Byass en su condición de patrocinador de la Feria, a personalidades de la vida jerezana como los también ediles Antonio Real y Francisco Cáliz, Humberto Ibarra, Isaac Camacho o Paco Cepero.  

(La Voz, 10-05-13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario