domingo, 12 de junio de 2016

El dedo acusador

www.mirajerez.com
Asoma el dedo como único signo visible de un acusador al que identificar urgentemente. La mano de la que brota el pulgar de marras sujeta la tarjeta para aparcar privilegiadamente en la pasada Feria del Caballo que alguien dice supuestamente usara ilegitimamente el concejal José Antonio Díaz.

Agradezco al delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez que se haya dirigido a mí para explicarme que ediles u otro personal acreditado las reciben a su nombre con un código de barras que las legítima sin matrículas de por medio. Por eso pudo, me dice, usar en cualquiera de sus dos coches.

Me está empezando a parecer pueblerino todo esto pero algún sindicato parece haber decidido que constituiría irregularidad digna de originar este culebrón. Lo cierto es que en este Jerez de pandereta empezamos a asistir a episodios a todas luces sorprendentes. Cuánto daño hacen las permanentes elecciones!

Ni yo, que sé que jamás tuve esa dichosa tarjeta en la mano, he podido evitar mirarme el dedo para compararlo con el de la foto. Y me río sin reparo alguno del pulgar visible, del invisible índice que accionó la cámara de fotos y hasta del dedo corazón que me pide el cuerpo elevar en solitario ante semejantes cosas!

1 comentario:

  1. Pues si es así... por qué borra la matrícula y le pone otra? Sería mejor que no tuviera matrícula. En 20 años nunca nos han facilitado un lector de código de barras para esos menesteres. O es otra mentira? No te parece de pandereta que se esté buscando al dueño del pulgar?

    ResponderEliminar