martes, 14 de junio de 2016

Metadebates

www.abc.es
En política sucede como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto está mal. La frase es de Edward Moore Kenedy y fue la respuesta con la que anoche me despaché, tras el debate, para satisfacer la petición de mi buen amigo periodista Jaime Álvarez. Era una ronda de compañeros a los que, en nombre de #laFM, comprometía demandándoles un titular tras escuchar a Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias.

A ello añadí un rotundo aserto propio con el que poner lazo a la cita: "Ninguno llena!!!" Y me quedé dormido. Quizá no tanto como un electorado al que creo le cansan ciertas cosas. Incluso escuchar los posteriores debates sobre el debate. 'Metadebates' tantas veces absurdos toda vez que pésimos políticos tendremos -que en efecto es así- cuando es preciso que luego haga falta quien nos interprete lo que han dicho durante más de dos horas.

No añadiré yo más explicación ni contribuiré a medir, con pie de rey e inverosímiles notas con decimales, cómo quedo cada uno. Que se vote ya de una buena vez y no les demos más tiempo a explicar qué harán o dejarán de hacer si gobiernan. Si no lo van a conseguir! Si nos van a tener otra vez más embromados con sus intrigas cortesanas de amagos de negociación postelectoral tan inútiles como nos han demostrado hasta el momento.

Me voy a mojar. Una sóla cosa creo que tiene sentido. La reforma de la Ley Electoral por la que garantizar que si gobierna alguien sea la lista más votada. Con apoyos de otros si no hay mayoría absoluta o sin ellos. Se lo he escuchado este mediodía a la candidata García-Pelayo. Pero me daría igual si se dijera desde cualquier otro punto del espectro político. Los juegos se pagan caros. Aunque sean en nombre de una deseable mayoría de progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario