martes, 16 de agosto de 2011

Los jóvenes diocesanos y los acogidos en Asidonia-Jerez se suman ya al Encuentro Mundial de la Juventud

Foto de Agustín Sánchez Lozano
Toda una noche de viaje a Madrid permite que Asidonia-Jerez tenga ya en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud a buena parte de sus peregrinos diocesanos y aquellos otros que, procedentes de hasta ocho países distintos, fueron acogidos en familias y albergues de la Diócesis.
La celebración de la Eucaristía que tuvo lugar anoche en el estadio municipal Chapín ha dejado en Jerez los ecos de los preparativos de una cita con el papa Benedicto XVI cuidadosamente preparada y con buena parte de los objetivos ya cumplidos teniendo en la capital de España a los nuestros.
La Diócesis tiene acreditados más de 400 peregrinos así como los más de 1.200 procedentes de Guatemala, Colombia y El Salvador, otros franceses, argentinos, estonios, rusos o georgianos acogidos en nuestra tierra y otros 800 aproximadamente organizados en grupos de la compañía de María o la Unión de Hermandades.
Unas 3.000 personas
Todos ellos, unas 3.000 personas, acudieron anoche a Chapín para disfrutar de la Eucaristía oficiada por monseñor José Mazuelos Pérez en una concelebración en la que participaron numerosos sacerdotes acompañados por los cantos del coro Juvenil Diocesano.
La imagen del Cristo de la Exaltación, colocada sobre el entarimado ya ocupado la noche antes con motivo de la vigilia, presidió el altar en el fondo norte del estadio durante una celebración en la que también se hizo presente la réplica de la Cruz de los Jóvenes realizada para la ocasión.
A las ocho de la mañana, aproximadamente, llegaron a Madrid, al Acuartelamiento de Transportistas de San Cristóbal concretamente, los peregrinos diocesanos. Y, paulatinamente, se irán incorporando otros que, en pequeños grupos se sumarán en la capital de España a cuantos ya se encuentran allí.
A la vuelta
Ya se conoce que, a la vuelta de la Jornada Mundial de la Juventud, entre el 23 y el 31 de agosto, está previsto el regreso a Jerez de los peregrinos procedentes de Colombia, El Salvador y Guatemala, a los que se ofrecerá una acogida semejante a la de la semana anterior a la JMJ.
El próximo 25 de agosto habrá una celebración de la Eucaristía solemne en la Catedral con todos los peregrinos y antes de que regresen a sus países de origen. Y el día 26 habrá una nueva vigilia juvenil con los peregrinos.
(MCS-Asidonia-Jerez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario