Félix rodeado de delegados diocesanos de MCS |
Éste es el mensaje que me ha dado a conocer, en la noche de ayer lunes, el fallecimiento de un hombre de radio que, a través de la profundidad de una voz bien asentada en su privilegiada garganta, mostró siempre la grandeza de un alma cuajada de virtudes. Durante mucho tiempo fue compañero que me saludó en directo cada viernes, desde las 13.30 horas, para que pudiera contar a toda España la actualidad diocesana de Asidonia-Jerez. Hace un año que notaba su ausencia, ese año de cáncer sufrido en la convicción de su fe hecha voluntarismo encendido y entusiasta durante su vida.
Me ha commocionado esta marcha. Y ello sin que hubieramos tenido, desgraciadamente, el trato entre nosotros haya sido especialmente amplio ni especialmente personal ni especialmente evidenciado en encuentro alguno. Bueno, uno sí. Y a él me aferro. Es el de la foto. Quisieron acompañarnos los compañeros de Radio María, él y Yolanda (quien aparece a su derecha), cuando el Encuentro Anual de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación Social tenía lugar en febrero de 2010 la sede de la Conferencia Episcopal Española, en Madrid.
Con él estamos en la foto (de izda. a dcha.) Isaac García, delegado de Sevilla; yo mismo, como delegado de Jerez; Paqui Pallarés, delegada de Granada; el propio Félix Soria, su compañera en Radio María Yolanda Gómez, y Cristina Abbad, delegada de Cartagena. Y con él estamos todos los que, sin caber en esta foto, han vivido con él, en la 'Revista Diocesana' o en otras parcelas de trabajo de la radio o en cuantas a nivel personal, tantas experiencias desde las que aprender de su experiencia, bonhomía y vida de fe. Descansa en paz, querido compañero. Yoli me envía un archivo con tu voz. En ella te busco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario