lunes, 15 de octubre de 2012

Santa Teresa de Jesús y Tere


Hoy es el día de Santa Teresa de Jesús. Y en casa es jornada para tener algo más que una mera palabra especial con aquella que lleva el nombre de la ejemplar abulense: mi esposa. «O sufrir o morir» era la divisa con la que aquella mujer, de armas tomar por su tozudez, se lanzó en un segundo momento de su vida religiosa a la reforma del Carmelo y la apertura de hasta quince conventos en toda España.

Tere, que algún elemento en común presenta con la santa, tiene el ímpetu de lo que su rico temperamento dicta y si, durante veinte años y remontando todo tipo de contrariedades y dificultades, aquella que le da nombre se dedicaría con especial tenacidad a implantar su reforma descalza o teresiana, otros veinte lleva ya su patroneada casada conmigo y haciendo visible un presente que nos mantiene en marcha.

Al tiempo que se crecía ante las dificultades, cobraba hondura la vida espiritual de Teresa de Jesús, preciosamente descrita en esa obra literaria que ha quedado como expresión viva de la mística de todos los tiempos. Pues del mismo modo crece el poso profundo que la personalidad de mi mujer deja en casa a cada momento haciéndonos adivinar la hondura de unas inquietudes no siempre bien comprendidas.

Es por ello, Tere, que quiero testimoniar hoy mucho más que una felicitación al uso y, poniéndolo negro sobre blanco en este mi blog y por tanto al albur de miradas terceras, comprometer lo que dejo dicho dando licencia con ello a que el lector ajeno a nuestro matrimonio sea testigo de mis mejores deseos para ti, porque también lo serán para nuestros tres hijos y para mí mismo. Un beso grande y que tengas el mejor día posible.

Al ejemplo de Santa Teresa de Jesús, la santa de Ávila que te da nombre, y al amor de la familia que tanto te quiere confío el bienestar de quien como tú será siempre el eje, el centro, la base, el equilibrio, la sensatez, el ejemplo, el timón, el horizonte, el camino, la esperanza y la ilusión de todos nosotros. Palabra de Gaby!


No hay comentarios:

Publicar un comentario