jueves, 7 de mayo de 2015

El pegote de los carteles

Foto de Diario de Jerez
Las técnicas de comunicación siempre apuntaron a la imagen, que vale más que mil palabras se afirma. Hasta que aparece la frase ingeniosa que funde ese principio. La chispa de la vida, pregonó Coca Cola. Es cosa de hombres, dijeron del brandy Fundador. 'Mencanta' Jerez, Pacheco dixit.

Por no decir que soy hombre de palabra, que también, afirmaré que soy hombre de palabras. Qué le voy a hacer. Bien seleccionadas, eso sí. Exquisitas a ser posible. Pocas e impactantes, también. Pero luego está quien va en el autobús y esas décimas de segundo de paso ante los opis de Cristina no le dan para leer.

Han vuelto a poblarse esos soportes metálicos. Y algunas paredes, también. Y hasta las entrañas de la ciudad, abocada como todas las españolas a tomar una decisión de futuro. Tengas ustedes, pues, carteles sobre carteles. Miren y remiren. Que ustedes elijan bien. Comienza la campaña de las municipales del 24 de mayo.

Lo de los carteles me parece, en efecto, un pegote. Pero ahí siguen. Recordándonos, con su olor a cola, citas de siempre. Quizá aquellas que, más jóvenes, nos hicieron creer que el mundo, que Jerez, podía ser mejor. Vete a saber si los carteles siguen existiendo para, enlazando con aquello, venir a decirnos que las esperanzas han de seguir en todo lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario