viernes, 29 de agosto de 2014

Mamelón, serpiente de verano

El 'agosteo' informativo es así. Digo yo. Y no siempre, lo aseguro, tiene en la carencia de temas de interés la aparición de estos otros de cotorreo y sorpresa para el consumidor de los medios de comunicación o las redes sociales. El ejemplo de este año llega de la mano de un centro de interés fundamental que para nada fue artificial ni sobre explotado: la salida desde Jerez de la Vuelta Ciclista a España.

Pero las serpientes de verano afloran, parece ser, más como fruto del calor que de la ausencia de titulares a los que prestar atención. Y seguimos con el ejemplo: dejaron las bicicletas una estampa inedita del Mamelón, lugar de inicio de la ronda de las dos ruedas, y a ella nos aferramos ahora para seguir llenando papel, ondas y redes con reflexiones para todos los gustos. Y ninguna con desperdicio.

El Ayuntamiento de Jerez aprovecha, deja la céntrica plaza dispuesta a cambiar el uso como plató-parrilla de salida por el de escenario del cante y el baile y nos plantamos ante la más singular edición de la Fiesta de la Bulería que hayamos podido echarnos a la cara. Suma a ellos, querido amigo, la gratuidad del espectáculo con supuesto perjuicio para el crédito de la cita y la seguridad, dicen, y apaga y vámomos.

Y ahora hay que leer y reeler, basta recorrer los comentarios en un conocido grupo de whassap de 'canalla' muy específica, propuestas para todos los gustos para perpetuar el Mamelón como lugar de encuentro. De todo se sugiere entre la socarronería y la imaginación exaltada con agudeza espectacular. Debate habemus. Y cachondeo también. Cosas de la canícula, siempre necesitada de tertulia playera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario