jueves, 24 de abril de 2014

Los apuntes del instituto

A veces olvidamos que casi todos salimos de sitios similares. Es una bobada de reflexión, pero es así. De este modo, si de pronto te topas con un gesto como el presenciado a mediodía de ayer antes de comenzar una rueda de prensa llegas a la conclusión de esta verdad palmaria.

Una de las comparecientes (la concejala socialista Ainhoa Gil) y una periodista (la compañera de Onda Jerez Rocío Tinajero) compartían un momento aparentemente privado, que no oculto, por el que unas viejas carpetas pasaban de unas manos a otras.

Como los juntaletras estamos a la que salta, no pudimos evitar ser 'porteras' curiosas. Así que la sencilla investigación nos llevó a conocer que ambas tienen un pasado. Y un pasado común. Un asunto de papeles cedidos y ahora devueltos, eso sí... tres lustros después.

Fueron compañeras de instituto. La periodista prestó unos apuntes a la política, que preparaba la Selectividad a finales de los años noventa. Y Tinajero, que apetecía conservar sus viejas notas, aguardaba esa entrega como agua de mayo. Que nadie se alarme pues.

Al final, y conectando con mi presencia ayer en esta bitácora dada hoy a este cotilleo, lo único realmente preocupante es que ambas dos, Ainhoa y Rocío, son insultantemente más jóvenes que éste que ya no recuerda si el Coloma que conoció en su día aún tenía en sus aulas a Juan Ramón Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario