martes, 22 de abril de 2014

Partido a partido

Cholo Simeone, 'apóstol' del trabajo y la prudencia
Mi marcha es diesel, pero segura. Nunca fui partidario de brillos deslumbrantes como aquellos que queman todo el gas de una vez para resignarse a procurar meros fuegos de artificio incapaces de seguir sorprendiendo llegados a un punto. Pero confía en mí. Yo lo hago. Un pie por delante del otro, y luego el anterior. Lo conseguiré. Llegaré a mi meta. La apariencia gris de mi vida no es óbice para que me levante sobre ella cargado de ilusión, quizá callada pero real. Siempre fui así. Y ahora, más que nunca, mi vitalidad se concentra en el objetivo.

Al mercedario Felipe Ortuno le escuché una vez una frase que se acerca a la idea: "Gabriel, primero una cosa y luego la siguiente". Eso es. Pero ha aparecido ahora un argentino carismático que ha dado con una expresión que atina además de convertirse en digna de cualquier hacedor del mejor marketing. No se puede definir mejor este modo tan mío de marchar por el mundo que lo hace durante la actual temporada futbolística aquel centrocampista de carácter convertido ahora en entrenador triunfador. "Partido a partido!", dice el Cholo Simeone.

Esta noche se la juega el Atlético de Madrid frente al Chelsea de Mourinho. Es la ida pero tendrán que fajarse mucho los Costa, Gaby, Courtois o Turán si quieren que las semifinales de la Champions se les pongan de cara. Y a aquellos que ya veían en su "partido a partido" una especie de cinismo recalcitrante prolongado innecesariamente cuando ya hacía tiempo que parecía que podía proponerse hablar de una Liga cada vez más cercana a ser ganada por los del Vicente Calderón no les queda sino aprenderse la copla de un éxito basado en lo único sensato.

Yo también vivo partido a partido. También procuré que lo mío fuera el trabajo y la prudencia. Ésta es mi 'liga', y creo que también la ganaré. Pero sobre todo no voy a dejar de creer en un modelo que es el único que podemos permitirnos los que no hacemos las cosas como los galácticos. No me sobra el dinero, envejezco inexorablemente, soy objetivamente feo, tengo mis ataduras y parezco no llegar a ningún sitio. Pero te diré una cosa: creo tanto en mí que si mi tocayo el capitán atlético levanta la copa finalmente yo también lo haré. Palabra de Gaby!

No hay comentarios:

Publicar un comentario