lunes, 21 de abril de 2014

Entre el bledo y la bonanza

Torrecera, en primer plano, y El Torno, al fondo
Acabo de leer a Manolo Becerra, espléndido representante de un Jerez rural en el que durante tantos años manejó el timón guadalcacileño, que los vecinos de las pedanías y las barriadas de esta parte del término municipal "les importamos un bledo", dice. Con ese título pone en la palestra, por medio de una tribuna de opinión en la que me detengo porque siempre me interesaron esos núcleos de población más allá de lo puntualmente informativo, sus quejas contra el gobierno local que el Partido Popular ejerce desde hace tres años al frente del consistorio jerezano.

Como lo que queda por escrito es lo que cuenta, rescata en su artículo las promesas de María José García Pelayo, la regidora de la ciudad, cuando por aquel entonces anunciaba que "llegarían nuevos tiempos de bonanza para los ciudadanos que viven en el término rural de Jerez y que acabaría con los problemas que se estaban dando en la zona". Coincido en que el aire que corre entre las choperas y fresnedales, los cultivos y hasta los hogares que, en tiempos de inundaciones, el Guadalete va regando a su paso por estas tierras es básicamente el mismo.

Aplicar el 'ni tanto ni tan calvo' al despejar las incógnitas de la ecuación pedánea es lo razonable, me parece, cuando uno lee algo como el escrito de Becerra. A lo mejor lo simplonamente razonable por mi parte. No lo niego. Pero me cuesta trabajo pensar, cuando veo a la popular Susana Sánchez Toro, la actual concejala del ramo, partirse la cara por esta parte del territorio jerezano, que no se esté haciendo nada por estos jerezanos a los que, desde luego, le siguen acuciando problemas de siempre, con o sin culpa del Gobierno actual cada uno de ellos.

Becerra conocerá mejor que yo los asuntos insatisfechos procedentes de aquellos tiempos anteriores de gestión socialista en calle Consistorio, cuanto se quedó entonces en el tintero de las medidas nunca tomadas. Quizá por ello salió de esa otra familia política. O quizás no. Ahora está en otro barco, el Foro Ciudadano. Y mucho me alegro verlo activo en este frente rural por cuanto, desde la crítica sensata y la aportación de ideas, él puede aportar para mejora de la calidad de vida de aquellos más famosos en el casco urbano por sus ventas que por sus dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario