martes, 6 de junio de 2017

Ya???

Que yo corro? Pues hay quienes sin 'zapas' se las pelan con mayor agilidad que yo cuando estoy en mi mejor forma física (que no es el caso). "Se aburrirán" ha dicho esta mañana Raúl Ruiz-Berdejo (IU). Lo ha afirmado con la retranca que le ha producido comprobar el desmelene de aquellos (C's) que azuzados por una encuesta más temprana que las patatas de Sanlúcar se sienten avisados de logros que, a dos años vista, requerirían de mayor prudencia aún de la que se toma Urbanismo antes de dar una licencia.

Me sorprendo del tono preelectoral del que algunos se revisten mientras la alcaldesa (PSOE) acude, brazos en jarra, a pedir cuentas al ministro Montoro (PP) y otros (Ganemos) se apuntan a la excursión a Madrid que mañana miércoles reclamará, "con uñas y dientes" (Mamen dixit), que los presupuestos municipales jerezanos de 2017 se salven de las exigencias que Hacienda impone. Pero esto no tiene que ver tanto con siembras de futuro, urnas de por medio, sino con tirar hacia adelante ahora. Creo.

Vosotros no creáis, sin embargo, que ha sido necesario la salida a la luz pública de la primera encuesta que apunta a los comicios municipales de 2019 para que se produjera mi vuelta al blog. Pero resulta que es ahora, con un cierto relajo de otras actividades que me han ocupado en las últimas semanas, cuando he podido sentarme junto a estas tablitas en las que no me gusta dejar de prender mis reflexiones. Y ahora, justamente, es cuando Publicaciones del Sur nos agita a todos al cruzar el ecuador del mandato.

Ea. Ya en precampaña. Era necesario? Pesaditos estamos. Políticos y periodistas digo. Que todos los demás estáis a lo vuestro. El trabajo precario que se impone, la crisis aún coleando, los centros de salud pendientes, los adoquines del centro hundiéndose cual bóveda subterránea por descubrir, la limpieza de la ciudad manifiestamente mejorable, las prefabricadas de los colegios, los autobuses cayéndose a pedazos, las dificultades para abrir un negocio... Ya tocaba? Dos años así? Ay, Señor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario