jueves, 10 de septiembre de 2020

Menuda vuelta al cole

Aprenderán que la mascarilla es tan necesaria como los lápices. Conocerán los modos de la atención al compañero sin acercarse. Colocarán cada mañana en la mochila, junto al bocadillo, el gel, los pañuelos desechables y... y se convierten ya en nueva generación.

Hoy comienza el curso escolar para Infantil y Primaria en esta apasionante e incierta temporada. Y a nadie se le oculta que podría convertirse en un viaje en la montaña rusa. De hecho, ya hay noticias sobre retroceso en el control sanitario. Antes de su inicio.

Ya nos aventajan en el mundo digital. Son nativos de un mundo que a algunos se nos escapa a veces. Ahora abren la puerta de otro, el de las prevenciones actuales convertidas en rutina para el futuro. Y si viniera para quedarse ellos serán los que lo normalicen.

Hoy vuelven al cole y no soy de los alarmados. Cómo olvidar el riesgo de esta generación marcada por otra tragedia, la de la educación de interrumpida. Por la pandemia pero también por la incompetencia de quienes suspenden en actualización tecnológica aplicada.

Al cole con alegría. Ocupándonos más que preocupándonos. Poniendo los medios más que luego las excusas. Y eso no han de ser sólo exigencias a las administraciones públicas o las direcciones de los centros. Es cosa de todos. Los críos nos enseñarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario