sábado, 9 de julio de 2016

Menos misiles y más pavías de bacalao!

www.abc.es
Respeto mucho las reivindicaciones antimilitaristas, pese a lo que piense sobre un mundo que no ha aprendido a vivir pudiendo olvidarse de defenderse. Pero acabo de leer una cosa que decía El Pali y me he apuntado a esa actitud que, más allá del flower power hippy nacido en contra de la Guerra de Wietnam, nos lleva a blindarnos contra el mal rollo de las armas por medio del más trianero casticismo: "Habría que hacer menos misiles y más pavías de bacalao!"

"Y muchos barbos en adobo, mucho vino y alegría, que allí aprendieron los moros el baile por bulerías..." cantaba aquel 'Sevilla tuvo una niña' de Francisco de Asís Palacios Ortega. No creo que adivinara entonces la amenaza islamista al poner a los hijos de esa parte del mundo a pegar la 'pataita' más flamenca de nuestra tierra. Pero ahora no viene mal imaginar algún tipo de comunión para la que tanto queda por conseguir. Ilusa alianza de las civilizaciones?

Posibilidades que imagino alejadas del Barack Obama que llegará esta noche a España procedente de la asamblea de la OTAN en Varsovia y con la viva amenaza racial de su casa en mente. Mucho más, desde luego que el episodio con cinco policías muertos estos días en Dallas. Para cuando una respuesta contundente de verdad al acceso a las armas en los EEUU? El presidente de la potencia norteamericana tiene, en cualquier caso, al enemigo en casa.

Mañana domingo, si no hay más cambios en su agenda, hablará a las tropas en uno de los cuatro destructores del Escudo Antimisiles que tenemos en la Base de Rota desde que el primero llegara en febrero de 2014. Y preparo equipos para asumir mi condición de periodista acreditado con la expectación lógica. Y con una pregunta sin respuesta: es más peligroso el libre acceso a las armas de los ciudadanos norteamericanos que el de un país cualquiera a los misiles?


No hay comentarios:

Publicar un comentario