sábado, 14 de marzo de 2015

En el ecuador de la campaña

Encuesta se Sygma 2 para El Mundo
Susana se esfuerza en pedir una mayoría suficiente, Juanma apuntala la posición de los suyos para evitar la caída, una tal Teresa dice cosas sorprendentes, Juan se ve llave a juzgar por la última de las encuestas, Antonio se enfrenta a los efectos letales que le provocará la nueva izquierda emergente, a Martín no le da ni para un sillón en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas...

Las elecciones autonómicas andaluzas cruzan su ecuador. A siete días del encuentro con mi urna del colegio María Auxiliadora, los movimientos que laten desde la virtualidad de la intención de voto me tienen expectante. Veremos, en cualquier caso, cuánto tiene que ver con las cuñas de ese 'quesito' lo que las papeletas digan a la salida de la crucial cajita de metacrilato.

Así, toca de momento ser espectador del carisma de la socialista Díaz, de las propuestas del popular Moreno, de las cosas que 'podemos' seguir escuchando a la roteña Rodríguez o al 'ciudadano' Marín, los temores de Maíllo, De la Herrán y su bayeta limpiadora sobre los muros del Parlamento de Andalucía... Mandan los giros, las fluctuaciones, las bajadas previsibles y las subidas insospechadas.

Y yo no puedo evitar preguntarme en qué medida están pesando las consideraciones sesudas, el pensamiento constructivo, las decisiones asentadas sobre pilares sólidos... También tengo yo narices esperando que algo tenga sentido en ese vaivén de anuncios de los encuestados y señales que indicien aquello que pueda ocurrir el 22-M. A pensar, a decidir, a cambiar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario