miércoles, 7 de diciembre de 2016

Romance del puente

Ya el sofá conoce mis anhelos
y sospecha que tengo mil razones
para ociar como hago en este puente
al albur de negar obligaciones.

Ya se sabe cada una de mis cuitas
con la agenda que a diario sobrepone
las tareas que juntar letras me dicta
cancelando estas otras aficiones.

Ya el mullido cojín que aprisiona
voluntades, empeños, vocaciones,
afanes, esfuerzos y encargos
conoce todas mis satisfacciones.

Ya se aplica en cundir esa hermosura
que supone tocarse los... blandones
sin listado de cosas y quehaceres
que a diario apagan los sabores...

de ese gusto por relajar meninges
abogando por quietudes y parones,
desperezando la vida sin complejos
ni pesares que me arranquen a jirones...

alegrías como ésta que confieso
y que luzco en este día sin reuniones,
canutazos o ruedas de prensa
de munícipes y sus declaraciones.

Que viva mi sofá y sus grandezas!
Que tarden en llegar obligaciones!
Que mi pijama siga siendo piel
en este puente de constituciones...

y loas a María, la más pura
de todas las posibles concepciones!
Que esperen micros, cables, grabadoras...
que sigo con mis gozos remolones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario